UPyD en Lorca elegirá a su candidato el próximo día 6 de noviembre

Este día se completará el proceso de primarias con la votación del candidato de la formación para las elecciones municipales

Al igual que en el resto de municipios de la región el día 6 de noviembre tendrá lugar el proceso de votación de candidatos a los diferentes municipios en los que UPyD presentará candidatura en las próximas elecciones municipales, así como a la Asamblea Regional.

En Lorca se ha puesto ya en marcha este proceso al que están convocados todos los afiliados del partido. Cualquiera de ellos podrá presentarse sin ningún tipo de aval según el reglamento aprobado en el I Congreso nacional del partido.

El portavoz del partido en Lorca, Juan Manuel Cabrera, quiere resaltar la importancia que se da a dicho sistema de primarias por lo que supone de proceso democrático interno y de regeneración democrática, frente al recurso de poner a dedo a los candidatos o por medio de unas primarias limitadas por el sistema de avales. En UPyD son los afiliados los que eligen directamente a su candidato con una votación. En el caso de que sólo haya una opción los afiliados tendrán que dar igualmente su respaldo al candidato con más del 50% de los votos emitidos.

"Es muy importante participar en procesos abiertos y directos como estos en los que son los propios ciudadanos los que deciden quiénes son los representantes en las instituciones sin el control previo de los partidos políticos".

El portavoz de UPyD en Lorca hace un llamamiento a todos los lorquinos para que se involucren en el gobierno de su ciudad participando en todo este tipo de actividades que deben obligar a generar sistemas de mayor transparencia. "Es imprescindible involucrar a los ciudadanos para que sea posible el cambio que nos permita una mayor profundización en la vida democrática a todos los niveles evitando la profesionalización de la política, causa fundamental del desinterés de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES