Ciclo-Paseo de Clausura de los Juegos: las bicicletas despiden la fiesta del deporte el 12 de octubre

Tras un mes de deporte de toda naturaleza, más de medio centenar de pruebas, campos, pistas, canchas, caminos y piscinas, los XXXII Juegos Deportivos del Guadalentín se despiden de la mejor manera posible: con un Ciclo-Paseo popular que llenará las calles de Lorca de bicis y más bicis. La cita será el martes 12 de octubre, a las 11 horas. El Huerto de la Rueda será, por segundo año consecutivo, el punto de salida de esta emblemática prueba que cada año despide los Juegos de la mejor manera posible.

El recorrido, con una longitud de algo más de 10 kilómetros, llevará al pelotón por toda la ciudad de Lorca, uniendo barrios y calles en la fiesta del deporte local. Tras la salida, los ciclistas recorrerán la Calle Juan Antonio Dimas, Avenida Europa, Redonda de Apolonia, Fuerzas Armadas, Ortega Melgares, Calle Mayor, Puente del Barrio, Santo Domingo, Lope Gisbert, Óvalo, Jerónimo Santa Fé, Carretera de Granada, Redonda de San Antonio, Ronda Sur, Alameda de Cervantes, Avenida Juan Carlos I, Santa Clara, y vuelta al Huerto de la Rueda. Se trata pues de un paseo por el centro de la ciudad y por hasta 5 barrios lorquinos: San Diego, San Cristóbal, San José, La Viña y San Antonio.

Pero como no todo será dar pedales, habrá también muchas sorpresas para los participantes: camisetas conmemorativas de esta edición de los Juegos para todos, sorteos de excepcionales regalos como lotes de productos de la tierra, material deportivo, bicicletas o bonos para la utilización de las instalaciones deportivas municipales. Y, por supuesto, los concursos que llenarán de color esta prueba, y que ofrecen premios especiales al mejor conjunto disfraz-bici (individual), el vehículo a pedales más extraño y el premio al grupo de 3 o más participantes mejor ambientado.

Se trata, en esencia, de una oportunidad única para disfrutar del mejor deporte popular, para unirnos a familiares y amigos, mayores y niños y pedalear por Lorca de una forma sana y divertida, disfrutando de la auténtica fiesta del deporte que será este Ciclo-Paseo y, por supuesto, los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES