El Ayuntamiento de Lorca encarga la ampliación del puente del Camino Villaespesa

El Concejal de Obras del Consistorio lorquino, Ángel Meca, ha informado que una empresa lorquina se encargará del ensanchamiento en 1,5 metros de este camino gracias al Plan de Barrios y Pedanías del Gobierno Regional, lo que permitirá mejorar la seguridad vial.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a una empresa lorquina la ejecución del proyecto de ampliación en 1,5 metros del ancho del punte del Camino Villaespesa, en la diputación de Tercia, gracias una inversión de 43.577,6 euros procedentes del Plan de Barrios y Pedanías del Gobierno Regional.

Concretamente la realización de las obras supondrá una inversión de 42.688,26 euros y la Dirección de las obras y Coordinación de Seguridad y Salud, de 889,34 €, lo que permitirá mejorar la seguridad vial de los vehículos que utilicen esta vía.

"Esta inversión municipal sobre la rambla de Las Canales es una vieja reivindicación de los vecinos, que es atendida por este Equipo de Gobierno", recalcó Meca.

Campo de fútbol y juegos infantiles en el parque Diego Pallarés

Además, Meca ha dado a conocer que el Gobierno Municipal también ha encargado, dentro del plan de mejora de las zonas verdes del municipio, la instalación de un pequeño campo de fútbol y juegos infantiles en el parque Pediatra Diego Pallarés Cachá, junto a la Plaza de Toros de la diputación de Sutullena, que supondrá una inversión de 44.424,29 euros, con cargo al Plan de Barrios de la Comunidad Autónoma.

Meca ha recordado que esta actuación vendrá a completar la que ya se realizó desde el Ayuntamiento cuando se procedió en el mes de junio a la instalación de un nuevo juego para los más pequeños consistente en un hinchable de grandes dimensiones. Se trata de un juego que se instaló en nuestra ciudad de forma pionera a nivel nacional dentro de los parques públicos y que ha tenido una gran aceptación desde su implantación. Meca ha indicado que el Consistorio va a efectuar una mejora total del citado parque, en el que se va a instalar una pista polideportiva exclusiva para los más pequeños. Se trata de un espacio que cuenta con unas dimensiones de 23 x 8 metros, y que contará con valla perimetral de seguridad, piso de albero y porterías.

Desde el inicio de esta legislatura el Ayuntamiento de Lorca viene sustituyendo los juegos infantiles que no cumplían la normativa de seguridad por otros nuevos que si la cumplen, con lo que se ha actuado en medio centenar zonas infantiles, al tiempo que se han creado 14 nuevas, contando el municipio en la actualidad con unos 250 juegos infantiles adaptados a la normativa.

El concejal ha explicado que "esta inversión, realizada tanto en la ciudad como en barrios y pedanías ha incluido las vallas y suelos amortiguadores, suponiendo un importante ahorro a las arcas municipales el hecho de que la mayor parte de la mano de obra de la instalación de estos juegos la están realizando los trabajadores del Ayuntamiento en vez de una empresa externa. Ya podemos decir que están realizadas la mayor parte de estas actuaciones que el Ayuntamiento de Lorca tenía que haber puesto en marcha en otras legislaturas por el riesgo que suponía para los menores de nuestro municipio", añadió el concejal.

Convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios para el transporte en este curso

Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Lali Ibarra, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente la convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios para el transporte durante el curso 2010/2011 a los campus universitarios de la Región, abriéndose el plazo de admisión de solicitudes hasta el día 15 de noviembre de 2010.

"Con el objetivo de fomentar el acceso de todos los lorquinos a la enseñanza universitaria, la Concejalía de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con las Consejerías de Educación, Formación y Empleo y la de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, convoca Becas de Ayuda al transporte para aquellos estudiantes residentes en el Término Municipal de Lorca que utilicen transporte público para sus desplazamientos diarios o habituales a los centros universitarios de la Región de Murcia, y cursen estudios de cualquier Diplomatura, Licenciatura o Grado", ha explicado Ibarra.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca según modelo existente, junto con la fotocopia del DNI del solicitante, el Código Cuenta Cliente del Banco o Caja del solicitante, la Certificación de matricula en la Universidad, con expresión del curso 2010/2011 (si se presenta fotocopia esta debe ir compulsada) y declaración jurada de no percibir ayuda de transporte de ningún organismo oficial o privado y aceptación de las presentes Bases, según Anexo II de la convocatoria.

Una vez presentado en este plazo las solicitudes, para percibir estas ayudas los beneficiarios deberán presentar en la Concejalía de Educación y Universidad los billetes o bonos del medio de transporte utilizado, donde conste de forma legible, la fecha del billete o bono, de forma que los billetes o bonos correspondientes a los meses de octubre a diciembre de 2010, del 27 de diciembre 2010 al 14 de enero de 2011; y los correspondientes a los meses de enero a junio de 2011 del 1 al 15 de julio 2011.

La cuantía de la ayuda será por billete diario desde el municipio de Lorca a Murcia, 4,20 €; por billete diario desde el municipio de Lorca a otras Universidades de la Región, el 60% del importe total de los billetes presentados y por Bonos, el 60% del importe total de los bonos presentados.

Contratación de monitores de Cualificación Profesional Inicial

Por último, la portavoz municipal ha indicado que el Gobierno Local también ha aprobado el ingreso de tres nuevos monitores para el Programa de Cualificación Profesional Inicial, tras haber superado el proceso de oposición, para las especialidades de Operaciones de Soldadura y Construcciones Metálicas y Tecnoplásticas, Operaciones Auxiliares de Fontanería-Climatización, Servicios Auxiliares de Oficina y Servicios Auxiliares de Informática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES