Raid de Aventura, Carrera de Orientación, Squash, Pádel y mucho más en el último fin de semana de los Juegos

Los XXXII Juegos Deportivos del Guadalentín afrontan su recta final, pues el próximo martes el tradicional Ciclo-Paseo clausurara esta exitosa edición de las olimpiadas lorquinas. Pero antes de que tal momento llegue, queda un último fin de semana cargado de llamativas actividades que volverán a hacer que Lorca vibre con el mejor deporte. De entre todas ellas, destaca una modalidad que llega por primera vez a los Juegos: Raid de Aventura.

Es esta una prueba de pruebas, un reto para los mejores deportistas, una auténtica maratón deportiva en la que convergen las más atractivas modalidades de ejercicio físico dentro del espectacular marco del municipio de Lorca. La prueba se celebrará el próximo sábado 9 de octubre, a partir de las 11 de la mañana desde el cauce del Río Guadalentín, a la altura del Puente del Barrio. Tras la salida, los equipos participantes tendrán que guiarse por el término municipal de Lorca para recorrer 19 controles de paso obligatorio, todo ello superando por el camino diversas actividades deportivas de toda naturaleza como tiro con arco, rappel, tirolina, piragua, rocódromo, natación, mountain bike, orientación, carrera a pie, y un largo etcétera de modalidades que coronarán a los mejores y más completos equipos, a los auténticos aventureros del deporte. Se estima que los participantes tardarán entre 5 y 6 horas y media para completar el recorrido, por lo que desde las 16 horas de la tarde, también en el cauce del Río, todos los espectadores podrán contemplar la realización de las últimas pruebas y la llegada a meta de los campeones.

Otro de los platos fuertes será la prueba de Orientación, durante la mañana del domingo, que este año se celebra en forma de Carrera por el centro de Lorca, para favorecer que aficionados y curiosos puedan participar. Esta actividad se divide en dos modalidades: por un lado para deportistas federados, siendo válida para el ranking regional de la modalidad, y por otro lado de forma popular. Para participar en la prueba popular, solo es necesario inscribirse entre las 9.30 y las 11 horas en el Huerto de la Rueda, punto de partida desde el que se recorrerán todos los controles propuestos por la organización, creando un interesante recorrido por la ciudad de Lorca.

También destaca en la programación del fin de semana el III Torneo Intersport Zurano de Pádel, que ofrecerá en el Club de Tenis de Los Álamos los mejores partidos del deporte que más furor ha causado en nuestra ciudad en los últimos años. También en cuanto a atractivas competiciones tenemos que hablar del Squash, pues durante la tarde del viernes y la jornada del sábado, se disputará en el C.D. Europa el I Torneo Nacional de Squash de los Juegos Deportivos del Guadalentín, en el que se darán cita los mejores jugadores de Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Valencia.

También la Natación será una de las citas importantes del fin de semana, ya que el sábado, a partir de las 10 horas en el Europa, más de 300 nadadores de toda la Región competirán en las piscinas dentro en esta importante prueba que vuelve a los Juegos tras un año de descanso. Ya durante la tarde, esta vez en el Pabellón de San José, se celebrará la tradicional prueba de Taekwondo, que probará a los más jóvenes luchadores en Combate y Punse Infantil y en diversas pruebas físicas.

Y para el domingo, además de la Carrera de Orientación y las finales del Pádel, se celebrará una nueva edición del siempre interesante Gran Premio Gráficas Mariano de Atletismo, que entre las 10 y las 12330 horas llevará lo mejor de las diversas pruebas atléticas a la pista polideportiva de La Torrecilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES