El Ayuntamiento ofrece 38 escuelas deportivas y una amplia batería de actividades para el curso 2010/2011

Durante estos primeros días de Octubre empiezan su andadura los distintos programas ofertados por la Concejalía de Deportes del Consistorio lorquino en sus diferentes áreas de trabajo, que engloban 25 modalidades deportivas y 25 grupos de gimnasia de mantenimiento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel ha destacado que en estos primeros días del mes de octubre inician su andadura numerosos programas deportivos promovidos por el Consistorio durante el curso 2010/2011.

Así, dentro del área de "Jóvenes y Deporte", un total de 38 escuelas deportivas, englobadas en torno a 25 modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, billar, ciclismo, equitación, educación física de base, equitación, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, judo, natación, natación sincronizada, orientación, pádel, parapente, rugby, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol .

Por otro lado, 350 personas distribuidas en 25 grupos de trabajo, tanto los pabellones deportivos municipales como los centros de asociaciones de mujeres y de vecinos, participarán en el programa de gimnasia de mantenimiento, incluida dentro del área de "Actividad Física y Salud", cuyo principal objetivo es la mejora del estado de condición física y salud de la persona.

Entre los contenidos que se trabajan en este programa destacan trabajo de tonificación muscular; trabajo cardiovascular y de condición física-salud; habilidades motrices y psicomotrices: lateralidad, percepción espacial, coordinación, equilibrio, etc.; ritmos y coreografías,  juegos motrices y técnicas de relajación y respiración.

Asimismo, e incluido igualmente en el área de "Actividad física y salud", comienza en las piscinas del Complejo Deportivo Europa y Barrio de San Antonio, el variado y amplio Programa de Actividades Acuáticas. En total son unas 2.500 personas las que participan en dichos programas, que son los siguientes: natación, natación escolar, mayores, Actividad Física en el medio acuático, Embarazadas, y Bebés.

Por último y dentro del área de formación, el próximo viernes 22 de octubre dará comienzo el curso de Monitor Nacional de Natación. Montiel ha destacado que "este amplio programa deportivo es una muestra de nuestra apuesta por el deporte popular, para todas las edades, y de base". Para estos y otros programas pueden recibir más información en las oficinas de la Casa del Deporte o llamando al 968 466 130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES