IU-LV pide que los sindicatos formen parte del consorcio del campus universitario de Lorca

El diputado regional de IU-LV, José Antonio Pujante, ha solicitado hoy en el pleno del Parlamento autonómico que las organizaciones sindicales tomen parte en el consorcio del campus universitario de Lorca ya que, a su juicio, éstas tienen "mucho que decir y aportar" en el ámbito formativo superior.

Pujante ha asegurado no entender cómo los sindicatos no participan en el consorcio, donde están representados el ayuntamiento de Lorca; la Comunidad; los rectores de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Politécnica de Cartagena (UPCT); PSOE e Izquierda Unida y el sector empresarial.

Ha preguntado al consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, cómo va a garantizar el funcionamiento del nuevo campus universitario de Lorca y de la UMU ante la deuda de 45 millones de euros que mantiene la Comunidad Autónoma con este último centro docente.

Además, ha criticado la "lentitud" con la que se ha actuado a la hora de poner en marcha el campus, si bien ha destacado la importancia de esta infraestructura para la educación superior de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES