Juguemos al Atletismo en la calle con los Juegos Deportivos del Guadalentín

Los Juegos Deportivos del Guadalentín afrontan su quinta semana y lo hacen con una de las novedades de este año en la programación: Jugando al Atletismo en la Calle. Esta prueba, organizada por la Asociación Deportiva Eliocroca y el IMJUDE se celebrará el próximo miércoles 6 de octubre desde las 5 de la tarde en las Alamedas, concretamente en la Plaza Alcalde Fernando Chuecos.

Gracias a Jugando al Atletismo al Calle, los chavales de entre 6 y 12 años podrán conocer más sobre distintas pruebas atléticas gracias a un divertido recorrido por cinco de ellas, en las que se participará de forma individual para finalmente sumar los resultados en el conjunto de las pruebas y proclamar a los ganadores.

Así, los chavales que deseen participar, disfrutarán durante este recorrido de pruebas como velocidad, teniendo que recorrer 30 metros; vallas, recorriendo 40 metros y pasando 5 vallas bajas; lanzamiento de un balón de 2 kg. lo más lejos posible; recorrer la máxima distancia saltando sobre una sola pierna y por último, lanzar una jabalina de goma-espuma lo más alejada posible.

Gracias a este evento los jóvenes lorquinos podrán conocer de una forma amena y divertida todas estas pruebas atléticas, al mismo tiempo que disfrutan de la mejor actividad física al aire libre. Las inscripciones, que son completamente gratuitas, pueden realizarse en el IMJUDE o en el mismo lugar de la prueba hasta media hora antes de su comienzo.

Los tres primeros ganadores en cada una de las categorías recibirán la medalla de los XXXII Juegos Deportivos del Guadalentín y una equipación completa de atletismo. Pero además, en esta primera edición todos los chavales participantes recibirán un regalo muy especial: una pequeña mochila repleta de chucherías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES