Valcárcel suprime el concierto de la UCI móvil intrahospitalaria con el silencio "cómplice" de Jódar

A partir de ahora los pacientes en estado crítico que tengan que ser trasladados a la capital murciana tendrán un tiempo de demora de al menos tres horas para ser atendidos en la Arrixaca.

La portavoz de la Agrupación Socialista y concejala del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez, ha denunciado hoy que el Gobierno Regional ha suprimido el concierto de la única UCI móvil con la que contaba el hospital Rafael Méndez para realizar traslados al hospital Virgen de la Arrixaca.

Sánchez alertó sobre la supresión del convenio que existía entre el Servicio Murciano de Salud y la empresa Ambulancias de Lorca para dotar de una UCI móvil al hospital comarcal. De este modo, los pacientes en estado crítico que tengan que ser trasladados a la capital murciana tendrán un tiempo de demora de al menos tres horas para ser atendidos en la Arrixaca.

Según ha podido corroborar la edil, en los dos últimos meses se han dado al menos dos casos de este tipo, el primero de ellos, el hijo de una médico del Rafael Méndez, afectado por un traumatismo craneoencefálico muy grave y que tardó tres horas y veinte minutos en ser trasladado a Murcia.

Para Sánchez, se trata de situaciones donde los minutos son "decisivos" para evitar un desenlace fatal, por lo que censuró duramente "que el presidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, esté jugando con la salud y con la vida de los lorquinos".

Sánchez, lamentó también la actitud cómplice del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del que dijo que "ni se le teme ni se le respeta en el contexto regional" y al que acusó de mantener un silencio cómplice ante una decisión "gravísima" y que "amplía las posibilidades de muerte o de lesiones irreversibles" en pacientes en estado crítico que deben ser trasladados a Murcia.

La edil del PSOE agradeció a la Gerencia del Área 3 de Salud los esfuerzos por evitar la supresión del concierto de la UCI intrahospitalaria y que, "desgraciadamente no han servido para evitar este desatino".

Marisol Sánchez aseguró también que de las siete UCI´s que estaban disponibles en la Región, sólo se han mantenido las de Cieza, Murcia y Cartagena y aseguró que el PSOE lorquino va a luchar "con todas sus fuerzas" para que los ciudadanos de Lorca y de la comarca sepan lo que está pasando. En ese sentido aseguró que "si en menos de una semana el Gobierno regional no ha renovado el convenio para que Lorca pueda volver a contar con una UCI para los traslados entre hospitales, iniciaremos una campaña informativa muy dura". Marisol Sánchez manifestó que "la ciudadanía tiene que decir basta a los recortes sanitarios mientras se despilfarran 9 millones de euros para promocionar la Fórmula 1 o 50 para mantener la televisión regional". Al hilo, aseguró que "el PP no puede irse de rositas ante decisiones temerarias que pueden poner en riesgo la vida de cualquiera de nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES