El Rugby debuta en Lorca de la mano de los Juegos Deportivos del Guadalentín

El Rugby, ese "deporte de villanos practicado por caballeros", como se suele definir, está ya en nuestra ciudad, y se ha presentado de la mejor manera posible en nuestra ciudad: con un partido espectacular y una victoria contundente.

El pasado domingo, a las 11 de la mañana, el Rugby entró en juego por primera vez en los Juegos Deportivos del Guadalentín, con un partido de exhibición que enfrentó al Club Rugby de Lorca y a los Escualos de San Javier en el campo de atletismo de La Torrecilla.

Desde abril llevan entrenando los jugadores lorquinos, pero tras ver el partido lo cierto es que pareciera que son años y años los que estos jugadores llevan juntos. Porque en un deporte que requiere tanta coordinación como este, los defensas, delanteros y tres cuartos lorquinos demostraron una perfecta compenetración, que les hizo avanzar yardas y más yardas durante los dos tiempos de 40 minutos del partido.

Los jugadores del Club Rugby de Lorca demostraron no temer a nada: placaron y recibieron placajes sin ningún miedo; empujaron en las meleés con fiereza y corrieron hacia la zona de tantos con el único afán de conseguir un ensayo que les hiciera ganar el partido.

Al final, Club Rugby de Lorca 16- Escualos de San Javier 25, por lo que las medallas de los Juegos, entregadas por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el Presidente de la Federación de Rugby de la Región de Murcia, Rafael Cantos, viajaron hasta el Mar Menor. Pero lo más importante es que en el tercer tiempo, al que el club lorquino invitó a todos los aficionados, se pudo analizar el partido y sacar una conclusión muy importante: que el Rugby ha llegado a Lorca y que cuando comience la Liga Regional de esta modalidad a finales de octubre los jugadores del club lorquino nos darán muchas jornadas de gloria y muchas victorias. Habrá que seguirlos muy de cerca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES