Juan Francisco Flores triunfa en el torneo local de squash

El squash lorquino goza de buena salud y ello se pudo comprobar el pasado sábado 2 de octubre en el Complejo Deportivo Europa donde se disputó el torneo local de squash de los Juegos Deportivos del Guadalentín, cuarto del circuito lorquino de esta temporada.

Los participantes, divididos en dos grupos, lucharon en las cuatro pistas de squash sin descanso por la mañana en la fase de liguilla, con el fin de obtener su clasificación para semifinales, que se disputaron por la tarde. A éstas llegaron los cuatro primeros clasificados del ranking local, Paco Abellaneda, Pedro Antonio Martínez, Juan Francisco Flores y Chris Warren.

En el primer partido por un puesto en la final, Abellaneda se deshizo del jugador inglés Chris Warren por 3 juegos a 0. En el segundo encuentro de semifinales, se enfrentaron dos de los jugadores más en forma en la actualidad de Lorca, Juan Francisco Flores y Pedro Antonio Martínez, con un resultado final de 3 juegos a 1 para el primero.

Por lo tanto se repetía la misma final que en el tercer torneo local, disputado en junio de este año. En aquella ocasión Paco Abellaneda se impuso a Flores por 3 a 1, pero el sábado Juan Francisco Flores se tomó la revancha en un impresionante partido que duró casi una hora y que se decidió en el quinto juego, 3-2 al final.

La consolación la ganó Jerónimo Martínez que derrotó en la final a Pedro Ahijado por 2 a 1.

Por otra parte el torneo femenino comienza hoy lunes por la tarde en el Complejo Deportivo Europa. Se espera una gran participación ya que se han apuntado más de 15 jugadoras y el grupo de favoritas es amplio. Nunca antes en Lorca se había disputado un torneo femenino local con tantas inscripciones.

Estos dos torneos locales también sirven de preparación para la gran cita del año, que es el I Torneo Nacional de Squash de los Juegos Deportivos del Guadalentín, que se disputará a partir del viernes 8 de octubre en el Complejo Deportivo Europa. Será la primera vez que en Lorca se realice un torneo de squash valedero para el ranking nacional y que organiza la Federación Española de Squash. Participarán jugadores/as de Murcia, Castilla- La Mancha, Andalucía y Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES