El PSOE pide alternativas para que el transporte de escolares a las aulas provisionales de El Consejero no tenga que atravesar la rambla

El concejal socialista Diego José Mateos alerta además de que los alumnos de 5° y 6° de primaria de dicho centro no tienen profesor/a desde el comienzo del curso

El concejal socialista Diego Jóse Mateos, se ha hecho eco de la preocupación de los padres y madres de alumnos del Colegio Público San José del Consejero en relación con el acceso de vehículos a las instalaciones provisionales del centro educativo.

Y es que, para acceder en coche a las instalaciones prefabricadas que van a dar servicio a la comunidad escolar en tanto se construye el nuevo colegio, se tiene que utilizar un cauce público, la conocida como Rambla de los 17 Arcos.

Esto supone un notorio peligro, ya que como es sabido, la comarca está afectada por el fenómeno meteorológico conocido como "gota fría" lo que supone riesgo de fuertes lluvias y, como consecuencia, posibilidad de riadas en los cauces y ramblas.

Por lo tanto, Mateos pide al Ayuntamiento de Lorca que, en tanto se inaugure el nuevo Colegio, que casi con toda seguridad será de cara al curso 2011/2012, se hagan las gestiones necesarias para habilitar un acceso para los vehículos al Colegio provisional para evitar la situación de peligro que supone el paso de vehículos con niños por una rambla.

Alumnos sin maestros

Así mismo, el PSOE ha tenido conocimiento de que los cursos correspondientes a 5° y 6° de primaria se encuentran sin maestro/a tutor desde casi el inicio de curso, debido a que no se ha enviado un sustituto/a para cubrir la baja de la maestra titular, por lo que exigen que desde el Ayuntamiento, se hagan las gestiones necesarias ante la Consejería de Educación para que a la mayor brevedad posible se produzca la cobertura de dicha plaza por un sustituto/a en tanto se reincorpore su titular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES