La Administración no puede destinar fondos a pagar daños en viviendas particulares

La Delegación del Gobierno ayudo a los vecinos de Lorca supuestamente afectados por las obras del túnel en la confección de sus reclamaciones ante la Administración

En relación con las declaraciones efectuadas por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, sobre viviendas supuestamente afectadas por las obras realizadas en el túnel de la autovía a su paso por esa ciudad, la Delegación del Gobierno tiene que precisar lo siguiente:

-- La relación entre los daños habidos en viviendas y las obras del túnel son una afirmación del citado concejal no contrastada. Antes al contrario, un organismo de control acreditado, independiente de la empresa concesionaria de las obras y del Ministerio de Fomento, informó que, a la vista de las mediciones oportunas de las detonaciones hechas con los sismógrafos colocados y del sistema empleado en las mismas, aquéllas no podían ser las causantes de esos daños.

-- En su reunión con los afectados, la Delegación del Gobierno hizo ver a los vecinos que, como es lógico, la Administración no puede destinar fondos a reparar viviendas particulares sin que medie una resolución al respecto.

-- No obstante, la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Carreteras ayudaron a los vecinos de Lorca a redactar y confeccionar los expedientes de reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración, a presentar por aquéllos ante ésta.

-- Cualquier otro camino o medida que se planteen no son más que prácticas demagógicas en la línea de las efectuadas hoy por el señor concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES