Todos contra uno en la partida simultánea de Ajedrez de los Juegos del Guadalentín

Este fin de semana el Ajedrez ha comenzado su participación en la XXXII edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, gracias a la partida simultánea de Ajedrez organizada por el Club Ajedrez de Lorca y el IMJUDE durante la tarde del pasado sábado.

Fue la Alameda de las Columnas el escenario de esta popular prueba en la que todo aquel aficionado al ajedrez que lo deseara podía enfrentarse de forma conjunta a un auténtico especialista. Durante casi dos horas el Gran Maestro Internacional Alfredo Giaccio, monitor del Club lorquino, disputó una y otra partida contra veinte rivales a la vez, pues los veinte tableros situados para la ejecución de la prueba estuvieron siempre a rebosar de aficionados que esperaron pacientemente su turno para medirse al ajedrecista argentino y aprender de un auténtico Gran Maestro Internacional.

Pero no solo hubo competición durante la prueba, puesto que Giaccio quiso también que sus rivales, sobre todo los más pequeños, aprovecharan la cita para mejorar sus conocimientos sobre ajedrez, de ahí que mientras se producían los enfrentamientos el Gran Maestro fue aconsejando y enseñando a los otros jugadores, compartiendo su saber con los demás que tomaron buena nota de los consejos del ajedrecista profesional.

Pero esta es solo la primera cita del Ajedrez con las olimpiadas lorquinas, puesto que el próximo viernes 1 de octubre a partir de las 17 horas en la Hacienda Los Olivos se celebrará una nueva edición del Open de Ajedrez de los Juegos del Guadalentín, en el que los más aclamados jugadores y jugadoras de la Región de Murcia desplegarán sus mejores movimientos sobre el tablero para llevarse las prestigiosas medallas de la prueba lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES