Manuel Soler pide a Jódar que movilice a la sociedad lorquina para que el parque de la Paramount se quede en el municipio

El candidato socialista a la Alcaldía aseguró que, hasta ahora, la actitud del Alcalde del PP ha sido "tibia", mientras otros alcaldes están haciendo una defensa "más seria y decidida" para que sus municipios se conviertan en sede del parque temático.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Manuel Soler, ha pedido hoy al Alcalde del PP, Francisco Jódar, que el Ayuntamiento emprenda las acciones necesarias para recabar el apoyo de los agentes sociales y económicos del municipio y de la sociedad lorquina en general, para que el proyecto de parque temático que la multinacional Paramount prevé construir en la Región se implante en Lorca.

En su propuesta, que será defendida en el Pleno del próximo lunes a través de una moción que presentará el Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler se muestra convencido de que Lorca reúne sobradamente las condiciones necesarias para que el proyecto se quede en el municipio. A la disposición de suelo –Lorca es el segundo término municipal más grande de España- se unen las buenas comunicaciones a través de la A-7. Además el municipio necesita esa inversión "con el fin de poder dar solución urgente al problema del paro, que afecta a más de 7.500 de nuestros vecinos y vecinas y se configura como el principal problema del municipio en estos momentos", explicó Manuel Soler.

El candidato socialista a la Alcaldía recordó que según las estimaciones iniciales, la llegada de la Paramount reportaría unos 20.000 puestos de trabajo y la creación de unas 15.000 plazas hoteleras, además de atraer a tres millones de turistas al año, lo que suponen alicientes más que suficientes como para que el Ayuntamiento ponga los cinco sentido en la consecución de esta inversión.

En ese sentido aseguró que la actitud de Jódar hasta ahora ha sido "tibia", mientras otros alcaldes están haciendo una defensa "más seria y decidida" para que sus municipios se conviertan en sede del parque temático. Por ello pidió al Alcalde del PP que movilice a "toda la sociedad lorquina y a los agentes políticos y económicos" para que el sentir de Lorca "se haga oír". Manuel Soler aseguró que "Jódar no puede volver a repetir el error que cometió cuando apostó por la localidad vecina de Totana para albergar la Ciudad Agoalimentaria del Mediterráneo". Al hilo, manifestó que si Jodar no lidera esta cuestión a los socialistas no nos dolerán prendas para ponernos a la cabeza de esta reivindicación".

Aseguró que "es imprescindible que se apueste definidamente por el desarrollo del eje económico del Guadalentín, eternamente marginado en beneficio de Murcia y Cartagena" y que Lorca "recupere el liderazgo de esta zona y de la comarca de los Vélez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES