La Ruta Senderista al Cejo, los Juegos Populares y Tradicionales y la Natación Sincronizada, platos fuertes del fin de semana de los Juegos

Desde que los XXXII Juegos Deportivos del Guadalentín comenzaron, venimos hablando del éxito de participación en las pruebas populares, que han alcanzado niveles nunca antes vistos. Pues durante el próximo fin de semana tendremos dos nuevas oportunidades para sumarnos al mejor deporte popular, gracias a los Juegos Populares y Tradicionales y la Ruta Senderista al Cejo.

En cuanto a la primera, será el sábado a partir de las 10 de la mañana en las Alamedas, alrededor de la Plaza Alcalde Fernando Chuecos, cuando los juegos que nos marcaron durante la infancia adquieran todo el protagonismo para que los más pequeños aprendan de los juegos de sus mayores mientras que estos rememoren las actividades que tanto les apasionaban en el patio del colegio durante el recreo hace unos cuantos años.

Serán 6 los juegos que integren el recorrido, en el que vencerán quienes consigan mejor puntuación en el conjunto de todas las pruebas. Concretamente se tendrá que participar en el caliche, chapas, canicas, trompo, comba y lanzamiento de hueso de oliva. Este año, por primera vez se competirá en dos categorías diferenciadas: una para niños y otra para mayores.

Y durante la mañana del domingo, los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Club Senderista La Carrasca nos ofrecen una nueva edición de la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados. La salida será a las 9.30 horas desde el centro de Visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo" en La Merced.

Se trata de una ruta de 14 kilómetros de dificultad baja, para propiciar que todo tipo de interesados puedan participar en esta cita que cada año reúne a cientos y cientos de aficionados. El recorrido es circular, lo que propicia las mejores condiciones para abordarlo en una jornada popular. Concretamente, tras la salida se recorrerá la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín, carretera Lorca- La Parroquia, cortijo de La Quintilla, Cejo de los Enamorados y sendero del Cejo, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta. Todos los participantes entrarán en el sorteo de magníficos regalos.

Pero no solo de deporte popular viven los Juegos, ya que la agenda del fin de semana viene cargada de pruebas deportivas en cantidad y de calidad.

Tras un año de ausencia dentro de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín, la Natación Sincronizada vuelve este año con fuerzas renovadas. El próximo sábado 25, las piscinas del Complejo Deportivo Europa acogerán el regreso de esta llamativa modalidad deportiva. En esta ocasión la prueba tiene carácter regional, participando el Club de Sincronizada de Alhama de Murcia y el Club Natación Lorca, y compitiendo un total de 60 nadadoras. El evento comenzará a las 10 de la mañana y finalizará sobre las 14 horas, ofreciendo un compendio de natación, gimnasia, danza y música que seguro hará las delicias de quienes quieran asistir a contemplar la prueba.

También durante el fin de semana tendremos Golf, con la celebración del XIII Open Feria de Lorca, que tras retrasarse hace quince días por problemas en el campo de El Aguilón de Pulpí, ofrecerá durante el sábado los mejores golpes locales. Este mismo día se celebrarán las competiciones de Pádel de base, con lo torneos sub ´12, sub ´16 y sub ´18 en las pistas del Complejo Polideportivo de La Torrecilla, y la partida simultánea de Ajedrez, a las 18 horas en la Alameda de las Columnas.

El sábado comenzarán otras dos pruebas que se prolongarán durante todo el fin de semana. En primer lugar el Tenis de Mesa, que ofrecerá en el Pabellón de las Alamedas el Open Ciudad de Lorca, celebrándose durante el sábado las competiciones de base y el domingo las superiores. En segundo lugar el Aeromodelismo, que participa en los Juegos por partida doble: el sábado, a partir de las 10 de la mañana en la Alameda de las Columnas podremos contemplar una interesantísima exhibición de las mejores maquetas; en la mañana del domingo, en el Campo de Vuelo de Torrealvilla, se celebrará la concentración, en la que las reproducciones más exactas de aviones y las maquetas más amplias volarán para conseguir alzarse con las medallas de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES