El PP denuncia que "el PSOE hace pagar la crisis a juventud y clase media"

Más de medio millar de lorquinos se verán perjudicados por el recorte de las ayudas a la vivienda decretado por Zapatero

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en la que reclama a ZP que reconsidere esta imposición.

López Miras, Presidente de NN GG Lorca, afirma que los "bandazos de ZP en materia de vivienda han desquiciado al sector

El Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca, Fernando López, ha informado de que el recorte de ayudas para la adquisición de vivienda impuesto por Zapatero perjudicará a más de 500 lorquinos. López Miras ha señalado que, de acuerdo con las cifras que maneja la Unión de Constructores de Lorca (Ucecon) más de 250 viviendas protegidas dejarán de ocuparse durante los próximos meses por culpa de esta medida. Se trata de una decisión que, además, daña gravemente el empleo puesto que de acuerdo con las estimaciones de la Unión de Promotores Inmobiliarios de la Región, por cada vivienda que se construye se generan entorno a 2 puestos de trabajo.

López Miras ha afirmado que los bandazos de Zapatero en materia de vivienda han terminado por "desquiciar" tanto al mercado como a los compradores. Empezamos con aquél disparate de las "soluciones habitacionales", pasamos a los minipisos de 30m2 de Trujillo, y ahora tenemos otra "magnífica idea"; eliminar las ayudas para la adquisición de viviendas. Un historial "brillante".

Desde Nuevas Generaciones de Lorca han anticipado que el PP elevará una moción al respecto en la que reclama la suspensión del recorte presupuestario anunciado por la Ministra de Vivienda el pasado 27 de Julio, y que afecta directamente a programas fundamentales del vigente Plan de Vivienda y a la financiación de las Comunidades Autónomas. Dicha petición incluye, además, la solicitud para modificar el Real Decreto 1472/2007, de 2 de Noviembre, por el que se regula la Renta Básica de Emancipación de los jóvenes, con el fin de evitar que deban devolver la ayuda. También se reclama que se amplíe el plazo de la moratoria en la materialización de las cuentas ahorro vivienda en un año más para la compra de vivienda habitual.

Fernando López ha señalado que "los lorquinos estaremos muy atentos para ver si los concejales socialistas lorquinos se alinean con las imposiciones de Zapatero o defienden los intereses de nuestra ciudad. Hay que recordarles a estos ediles del PSOE que son concejales para ayudar a Lorca, no para ayudar a Zapatero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES