XXI Festival Internacional de Folklore "Ciudad de Lorca"

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, y la presidenta de los Coros y Danzas "Ciudad de Lorca", Inmaculada Martínez, han presentado el programa en el que actuarán, además de este grupo, el "Conjunto artístico Maraguán", "African tumbas of Kenia" y la "Compañía de Música y Danza Perú, ritmos y costumbres".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, y la presidenta de los Coros y Danzas "Ciudad de Lorca", Inmaculada Martínez, han presentado esta mañana el programa del XXI Festival Internacional de Folklore "Ciudad de Lorca", que se celebrará del 14 al 19 de septiembre y en el que actuarán, además de este grupo lorquino, el "Conjunto artístico Maraguán" de Cuba, "African tumbas of Kenia" y la "Compañía de Música y Danza Perú, ritmos y costumbres".

Ruiz ha destacado que "un año más, las calles de Lorca se vestirán de folklore abriéndonos el apetito para los días de feria que nos esperan". Aunque los grupos llegaron ayer a Lorca, hoy iniciarán sus actividades con actuaciones en diversas instituciones sociales del municipio, que continuarán mañana por la mañana.

Pero los días fuertes del festival se concentrarán, como viene siendo habitual, del viernes al domingo. El viernes, a las 19:00 horas será la recepción del Ayuntamiento a todos los grupos en el Huerto Ruano, desde donde partirán sobre las 19:45 horas en desfile hasta la Alameda de la Constitución, que será escenario de la ceremonia de apertura y la sesión inaugural del festival.

El sábado a las 12:30 horas, en la Calle Corredera, está previsto el tradicional "Ven a bailar", donde los grupos que visitan nuestra ciudad enseñarán a todo aquel que lo desee las danzas típicas de sus países. Por la tarde, a las 19:30 horas los grupos volverán a actuar en la Plaza Colón.

El domingo a las 12:00 horas estos grupos folklóricos participarán en la Misa de las Naciones, con motivo de la llegada de la Patrona de Lorca, Nuestra Señora Santa María la Real de las Huertas, a la Parroquia de San Cristóbal. A las 20:30 horas la sesión de clausura en el Teatro Guerra pondrá el punto y final a esta edición del festival.

En estos 21 años de este Festival Internacional han pasado por Lorca grupos folklóricos de más de 60 países de todo el mundo y de prácticamente todas las Comunidades Autónomas españolas, haciendo de nuestra ciudad en esos días un lugar de encuentro y amistad entre las diferentes culturas del planeta, mostrando una vez más a los lorquinos que el lenguaje universal de las músicas y las danzas populares es una de las mejores formas de entendimiento entre las diversas naciones.

El grupo de Coros y Danzas Ciudad de Lorca pertenece como miembro de pleno derecho a CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore), organismo asociado a la UNESCO que vela por la calidad y pureza de estos eventos y que avala, por lo tanto, al Festival de Lorca como uno de los más prestigiosos de nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES