Melchor Morales afirma que Manuel Soler ha cambiado su discurso en materia de agua para agradar a Zapatero y al PSOE

El aspirante a candidato por el PSOE antes decía que la desalación era un complemento, y ahora afirma que es la solución. De momento continúa siendo Presidente de la Comunidad de Regantes, en contra de lo que apuntan los propios estatutos del ente comunero.

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha afirmado que el aspirante a candidato a la alcaldía de Lorca por el PSOE, Manuel Soler, ha cambiado radicalmente de discurso en materia de agua para agradar a Zapatero. Melchor Morales ha indicado que "Soler tiene que agradar a sus jefes políticos para que no le muevan la silla. Ya está bien de devaneos políticos. Manuel Soler, que también es presidente de los regantes lorquinos en contra de lo que marcan los propios estatutos de dicha entidad, está produciendo un daño irreparable a los comuneros lorquinos. Hace tan sólo un año afirmaba que la desalación era poco menos que la ruina para los campos lorquinos, y ahora dice que es la salvación. Ha pasado de decir, textualmente, que sólo era un complemento y que la solución estaba en los trasvases, a afirmar que es la mejor salida ¿en qué quedamos? ¿Cuántas vueltas le va a dar a la chaqueta?. Antes decía que los precios del agua desalada eran prohibitivos, y ahora que son sensiblemente peores para los agricultores, dice que son la panacea. Manuel Soler ha cambiado su discurso y ahora apoya al PSOE para que los regantes paguen el agua más cara de Europa.

Ante estos hechos, Melchor Morales ha indicado que "no se pueden defender al mismo tiempo los intereses del PSOE y de los regantes, porque son contrapuestos. El PSOE quiere la desalación, y los regantes lo que quieren es trasvases. Es impresentable que Soler se esté valiendo de la Comunidad de Regantes para sus intereses políticos porque está suponiendo un grave perjuicio para el ente comunero".

El agua de la desaladora costará a los regantes lorquinos 35 millones de euros

El Concejal de Agua ha señalado que para que el agua de la desaladora pueda llegar a Lorca una vez concluidos los trabajos para su construcción, los regantes de Lorca tendrán que poner de su bolsillo 30 millones de euros. Ello porque Manuel Soler se comprometió por su interés personal y político a que sería la Comunidad de Regantes la que pagara esta conducción. Cabe recordar que la puesta en marcha de la desaladora se dijo que sería en 2007, después que en 2008, más tarde que en 2009… ya vamos por mediados de 2011 y ojala, por el bien de los regantes lorquinos que se siga demorando, porque cuando llegue el momento y tengan que pagar 30 millones de euros para esta conducción les va a suponer la ruina.

Melchor Morales ha señalado que junto a los 30 millones de euros que cuesta la tubería del agua de la desaladora hasta Lorca, los regantes se verán obligados a pagar de su bolsillo otros 5 millones de euros cada año por el agua, sea esta consumida o no, en base a otro de los acuerdos alcanzados y firmados por Manuel Soler con el Ministerio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES