La Marcha Andando de los Juegos Deportivos rompe todos los récords: 1.056 participantes

Durante la tarde del viernes, más de un millar de personas salieron a recorrer las calles en la Marcha Popular Andando que inauguró las olimpiadas lorquinas

Durante la inauguración oficial, el Alcalde de Lorca destacó "la participación y el apoyo popular" como los principales valores de los Juegos

Si todavía quedaba alguien que no conociera los Juegos Deportivos del Guadalentín, tuvo buena oportunidad de saberlo y sorprenderse durante la tarde del viernes. Y es que la Marcha Popular, la prueba que cada año inaugura los Juegos llenó la ciudad de Lorca de alegría, música y, por supuesto, deporte. 1.056 personas de todas las edades, de todas las condiciones abarrotaron las calles lorquinas formando una serpiente multicolor que abría las ventanas y levantaba expectación por donde pasara. Niños de la mano de sus padres e incluso en carricoches, jóvenes y mayores, familias enteras (hasta 75 familias participaron en la prueba), deportistas profesionales y aficionados, grupos de amigos, parejas, y un largo etcétera de personas se unieron para recorrer los casi 5´5 kilómetros de la Marcha Popular.

Tras la salida, pasadas las 20.30 horas, el pelotón recorrió la Avenida Juan Carlos I, Avenida Europa, Avenida del Paso Encarnado, Calle Mayor, Puente del Barrio, el antiguo Convento de la Merced, Porche San Antonio, Calle Zapatería, Abad de los Arcos, Plaza de España, Selgas, Alfonso X, Nogalte, Placica Nueva, el espectacular Calvario de la ciudad, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Poeta Carlos Mellado, Avenida Juan Carlos I, hasta regresar de nuevo a la Alameda de la Constitución tras completar el recorrido en poco menos de hora y media.

Pero este paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad se hizo muy cuesta abajo, pues el buen ambiente empujó la marcha del grupo que contagió alegría por todos los rincones de la ciudad. Se volvió a demostrar, una vez más, que los Juegos son lo que son gracias al apoyo popular y al buen ambiente entre todos los participantes.

Pero como en todas las pruebas deportivas tiene que haber ganadores, no iba a ser menos la jornada inaugural de los Juegos. Con una diferencia: que los ganadores fueron, en este caso, los que más lo necesitaban. Y es que el personal de Cruz Roja, organización en beneficio de la cual se celebró esta marcha, recogieron kilos y más kilos de alimentos no perecederos que serán repartidos por la ONG entre las familias de Lorca que peor lo están pasando. Una vez más los participantes en la prueba estuvieron a la altura de las circunstancias y contribuyeron de forma generosa, logrando unir, una vez más, deporte y solidaridad.

Acabado el recorrido, una vez de vuelta a la Alameda de la Constitución, se celebró la inauguración de los Juegos Deportivos. Francisco Jódar, Alcalde de Lorca, felicitó a todos los participantes "por su solidaridad y por el ejemplo que estamos dando al unir deporte y ayuda a los más necesitados", al mismo tiempo que invitó a lorquinos y lorquinas a "participar en los Juegos y dejarse contagiar por lo mejor del deporte popular". También quiso destacar el Alcalde "los dos principales valores de los Juegos: el apoyo popular y la participación, que hacen que cada nueva edición sea un nuevo éxito". Por último, Jódar felicitó "a todos los que hacen posible que podamos disfrutar de los Juegos Deportivos, especialmente a los lorquinos que en cada nueva edición se suman a este evento".

También participó en la inauguración el Presidente de Cruz Roja de Lorca, Juan Carlos García, quien agradeció a los Juegos Deportivos su colaboración, al mismo tiempo que animó a todos los participantes "a que sigan colaborando con los objetivos de Cruz Roja".

Y tras la inauguración sorteo de regalos: cenas en restaurantes de la ciudad, una bicicleta, ropa deportiva, lotes de embutidos, un jamón,... Que fueron aplaudidos por los participantes congregados en la Alameda.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Porque hasta que el 12 de octubre lleguen las bicicletas al Huerto de la Rueda tenemos por delante más de un mes y más de 50 pruebas para disfrutar. ¡Que comiencen los Juegos y que lo pasemos en grande!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES