Manuel Soler: “Ya quisiera el PP que yo cambiara mi postura en el tema del Agua, pero va a ser que no”

El precandidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Manuel Soler, ha desmentido rotundamente las declaraciones del Secretario General del PP, Ángel García Aragón, en las que éste asegura que Soler ha variado su posición respecto al tema del agua. En ese sentido Soler ha manifestado que “eso es lo que le gustaría al PP” pero que él se mantendrá firme “ahora y siempre” en la postura de exigir agua para Lorca “venga de donde venga” mientras el muncipio sufra déficit hídrico.

Para Soler eso no es incompatible con la defensa de los intereses de los regantes de las 17.000 hecatéras de regadío consolidado en Hinojar, Aguaderas, Purias, La Escucha, La Campana, Pozo Higuera, Almendricos o la Rivera.

Manuel Soler recordó que los regantes de estas zonas necesitan los recursos de la desalinizadora Águilas-Guadalentín, porque el acuifero del que se abastecen está sobreexplotado, y la poca agua de que disponen es cara (hasta 60 céntimos/m3)y está muy sanlinizada. El político del PSOE recordó que el Gobierno de España trabaja para que quienes viven de la explotación de estas tierras puedan contar con nuevos recursos que serán “más baratos y de más calidad”. Además es precisamente el agua de esa desalinizadora la que permitirá normalizar la situación del regadío consolidado en estas pedanías, “algo que el PP lleva intentando torpedear desde hace meses, porque les viene mal electoralmente”, dijo Soler

Manuel Soler alertó también del peligro que supone para los agricultores lorquinos “que el PP siempre ande a la greña con el Gobierno de España, en vez de fomentar relaciones de entendimiento y colaboración para la resolución de los problemas de nuestro campo”.

Por último, desde el PSOE han preguntado a Ángel García Aragón “cuántos viajes ha hecho su Alcalde, Francisco Jódar, al Ministerio de Medio Ambiente para gestionar inversiones para el regadío lorquino” y le recordaron que Manuel Soler le lleva “años luz” en la defensa real y no de boquilla de los intereses regantes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES