Respuesta a IU sobre Ramblilla de Tejares

Ante las declaraciones efectuadas por parte de IU en la mañana de hoy, fuentes municipales han indicado que desde el Ayuntamiento comparten la preocupación por las incidencias existentes. No nos gusta el estado en el que se encuentra este entorno. En esta zona existe una grave problemática social desde hace décadas, que, lamentablemente, no se puede solucionar de la noche a la mañana. Por ello, al margen de las actuaciones de limpieza y mantenimiento que se vienen desarrollando en la zona, ya se ha puesto en marcha un proyecto que va a suponer una inversión de 300.000 euros financiada íntegramente por parte de la Comunidad Autónoma para la regeneración integral de esta zona, hechos que IU conoce perfectamente puesto que participa en las mesas de contratación para la adjudicación de la obra pero ha preferido ocultar tanto a los medios de comunicación como a los propios ciudadanos.

Se trata de un proyecto ambicioso que busca poner punto y final a un problema social que existe desde hace décadas y que ha sido heredado por parte de la actual administración municipal. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de contratación y sus detalles serán presentados en los próximos días.

Desde el Consistorio Municipal han lamentado el "oportunismo político" de IU en este tema, ya que conocen de primera mano que las obras de mejora integral se van a iniciar en unas semanas. A esta ciudad le vendrían bien que IU, en lugar de fomentar el alarmismo y la crispación social, propusiera soluciones y ayudara a resolver los problemas. Resulta incomprensible la actitud de IU, ya que han tenido muchos años para denunciar la problemática social existente en esta zona, y curiosamente se han acordado ahora que existe dicho plan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES