El Alcalde anuncia que propondrá la concesión del título de "Alcaldesa Honoraria" a la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado esta mañana en el transcurso de la Misa Mayor que propondrá al Pleno del Ayuntamiento que la Patrona de la Ciudad, la Virgen de las Huertas, sea distinguida con el título de "Alcaldesa Honoraria" de Lorca. La propuesta ha levantado el aplauso y la ovación unánime de todos los ciudadanos que abarrotaban el Convento Franciscano. Esta distinción únicamente la ostenta en el municipio la imagen de Jesús Resucitado, popularmente conocida como "El Palero" y que es la titular de la Archicofradía del Resuciltado, que se guarda en la Colegiata de San Patricio y que pone punto y final a las procesiones de Semana Santa. Cabe recordar que la Patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, es una imagen traída, según la tradición, por el rey Alfonso X el Sabio en el año 1.244, cuando conquistó la ciudad.

Francisco Jódar ha señalado que es propósito de la Alcaldía de Lorca que esta propuesta, que responde al sentir mayoritario de los lorquinos, sea presentada para su aprobación en forma de moción de todos los grupos municipales al Pleno del Ayuntamiento correspondiente al presente mes de septiembre.

Las concejalas del equipo de gobierno vistieron trajes huertanos a petición del grupo de Coros y Danzas "Virgen de las Huertas"

La Misa Mayor ha contado con una nota especial protagonizada por parte de las concejalas del equipo de Gobierno, Lali Ibarra, Rosa Mª Medina, Antonia López, Belén Pérez y Mari Carmen Ruiz, que, por invitación expresa del grupo de coros y danzas "Virgen de las Huertas", realizada meses atrás, han asistido a la conmemoración eucarística vestidas con tradicionales trajes de huertana. De hecho han sido los propios miembros del grupo de bailes regionales quienes han querido vestir, peinar y pintar a las concejalas conforme a la costumbre típica de nuestra ciudad. Se trata de un detalle que desde el mencionado grupo folclórico quiere extenderse e instituirse como señal viva del mantenimiento de las costumbres y los usos típicamente lorquinos.

Con posterioridad las concejalas, junto con el Primer Edil del municipio, se han trasladado hasta la Residencia de Personas Mayores de San Diego, donde han compartido la emotividad del Día de Nuestra Patrona con los residentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES