El Alcalde de Lorca inaugura esta noche, en la víspera de la festividad de la patrona, un mosaico cerámico dedicado a la Virgen de las Huertas

La obra, ubicada en la recién remodelada Alameda Virgen de las Huertas, será bendecida tras la misa y ofrenda incluida en los actos de la Feria Chica

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugurará a las 21:30 horas el nuevo mosaico de cerámica que ha instalado el Ayuntamiento al inicio de la Alameda Virgen de las Huertas con la imagen de la patrona del municipio.

Jódar destapará esta obra del artesano ceramista Juan Lario realizada por la Concejalía de Desarrollo Local con unas dimensiones de 2x1,4 metros sobre un soporte de 3,2x2,4 y pretende convertirse en un referente en la barriada, como pórtico de la alameda recién remodelada por el Consistorio que facilita el acceso peatonal y rodado al Santuario patronal por donde antes discurría la rambla de los Patos.

El cura párroco de La Virgen de las Huertas, José Martínez, bendecirá la nueva imagen pintada de la patrona una vez que finalice la misa y ofrenda que se iniciará a las 20:30 horas, dentro del programa de la Feria Chica, en la víspera de la festividad del Día de la Patrona de Lorca.

Esta es sólo una de las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el proyecto inicial de remodelación de la Alameda Virgen de las Huertas, entre las que también se incluyen la mejora de las aceras, la ampliación de la calzada para que puedan pasar dos vehículos y la creación de un área de aparcamientos.

Los trabajos han contemplado el entubado del trazado de la antigua rambla, así como el relleno de zahorra de la citada superficie y su cubrición final con arena tipo albero. El proyecto también incorpora infraestructuras para la recogida de pluviales, la renovación de pavimento de las aceras, la instalación de alumbrado público en la zona que ha pasado a ser transitable y peatonal, junto con la ubicación del mobiliario urbano necesario para esta nueva zona.

Jódar ha explicado que "finalmente en la Alameda de las Huertas el Consistorio ha actuado sobre una superficie lineal de 700 metros, lo que ha obligado a sumar 72.000 euros de aportación de las arcas municipales a los 972.000 euros procedentes de la subvención del FEIL correspondiente al municipio por su número de habitantes, permitiendo contar con una nueva área urbana de estética mejorada y una mejor iluminación".

Francisco Jódar ha indicado que "esta inversión supone el inicio de un gran proyecto que va a mejorar íntegramente el área urbana de Santa Quiteria y la Virgen de las Huertas como es la cubrición de la rambla de Tiata. De hecho, en un futuro el Ayuntamiento pretende crear un gran parque en la zona del Espejico, con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados, un pulmón verde de nueva creación que va a suponer un cambio a mejor para todos los vecinos de esta área".

También se han beneficiado de esta obra los regantes lorquinos, ya que se ha procedido a la instalación de una rejilla de limpieza al inicio de la rambla de Tiata, que les ahorrará los gastos económicos derivados de la limpieza de los arrastres de lluvia que afectan a sus infraestructuras de regadío, en concreto a los 3 canales existentes, cada vez que se registran lluvias fuertes. Con ello ganan en seguridad y se evitarán las acumulaciones de aguas pluviales sobre el canal objeto de la actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES