Arrancan las jornadas gastronómicas sobre el cerdo blanco en Lorca

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), celebra del 6 al 19 de septiembre las 'Jornadas gastronómicas sobre cerdo blanco', que contarán con la participación de un total de 26 establecimientos de restauración de la Región de Murcia.

El principal cometido de esta actividad es desmitificar la creencia de que la carne de cerdo es grasa y poco beneficiosa para la salud, así como difundir los buenos hábitos alimenticios, las ventajas de la dieta mediterránea y de los productos de la tierra, entre los que se encuentra la carne de porcino. Los restaurantes participantes ofrecerán a sus clientes un menú compuesto por un aperitivo, dos entrantes, un plato principal compuesto por carne de cerdo blanco, un postre, café y bebida.

Paralelamente, el próximo 13 de septiembre se celebrará en el Hotel Amaltea de Lorca la I Jornada Nutricional y Gastronómica 'Hasta los andares…!', organizado conjuntamente por la Consejería de Sanidad y Consumo, el Ayuntamiento de Lorca, la Semana Nacional del Ganado Porcino (Sepor) y Hostemur.

En esta jornada, que tendrá lugar el primer día de la Feria de Sepor 2010, está previsto que participen más de un centenar de empresarios y profesionales del sector de la hostelería, a los que se les informará sobre los valores nutricionales de la carne de cerdo y tendrán la oportunidad de ver cómo los cocineros elaboran nuevos platos con este producto. Al finalizar este encuentro, se desarrollará el primer concurso mejor tapa 'Hasta los andares Feria Sepor 2010'. Los interesados pueden obtener más información sobre estas actividades en Internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES