226 niños y niñas de siete pedanías participan en ocho escuelas de coeducación en el tiempo libre

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que los participantes, de entre 4 y 12 años, han realizado actividades que promueven los valores de igualdad, al tiempo que se facilitaba la conciliación de la vida laboral y familiar de sus familias.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha hecho un balance "muy positivo" de las ocho Escuelas Municipales de Verano para la Coeducación en el Tiempo libre, que terminaron el 31 de agosto y en las que han participado 226 niños y niñas de siete pedanías.

López ha explicado que "en estas escuelas se han realizado durante unas 27 horas lectivas en los meses de julio y agosto, al menos, once talleres diferentes, desde un taller de teatro, hasta uno de costura y disfraces, pasando por juegos y juguetes, las responsabilidades compartidas en el hogar y la familia, el lenguaje no sexista o las mujeres importantes de Lorca, además de la cesta de la compra y la organización de una fiesta, entre otros".

El programa persigue transmitir a los niños y niñas participantes actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medio educativo; contribuir a hacer visible las aportaciones de las mujeres en el desarrollo de la familia, la comunidad y en particular el desarrollo de cada pedanía participante en el programa, así como facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias que participen en el programa.

Las pedanías en las que se han desarrollado estas actividades gratuitas son Aguaderas, La Escucha, La Paca, Purias, Ramonete, Zarcilla de Ramos y Zúñiga.

Antonia López ha indicado que "se trata, una vez más, de acercar los servicios a las pedanías, en este caso para educar en igualdad a niños y niñas en los meses en los que no tienen formación escolar reglada".

Esta actividad es una de las muchas que la concejalía está desarrollando enmarcada dentro del segundo plan de igualdad de oportunidades, en el área de ayuda a la mujer rural, contribuyendo a la difusión de estos valores y la coeducación en el ámbito de las pedanías y la descentralización de servicios.

Estas Escuelas de Verano programadas por la Concejalía de la Mujer completan la oferta estival para niños en el municipio de Lorca, pues se unen a las actividades realizadas por las Concejalías de Deportes, con distintos Escuelas deportivas; la de Juventud, con las escuelas de verano de las pedanías altas; la de Servicios Sociales, con distintas Escuelas en los Barrios Altos de Lorca y la de Turismo, con las escuelas de verano del castillo, entre otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES