Vecinos de La Viña tienen que abandonar sus casas por el polvo generado en unas obras

La concejala socialista María Ponce ha pedido al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y ponga en marcha un plan especial de baldeo y limpieza de las calles afectadas de manera que los vecinos puedan recuperar la normalidad en sus vidas y evitar problemas de salud

Los vecinos del barrio lorquino de La Viña están en pie de guerra a causa de los inconvenientes ocasionados por las obras de conexión de las redes eléctricas de la nueva subestación.

El polvo originado por los importantes movimientos de tierra efectuados junto a las oficinas del INEM, está causando problemas respiratorios hasta el punto de que algunos vecinos de edad o con patologías crónicas han tenido que cerrar sus casas y trasladarse a los domicilios de familiares en otros puntos del municipio.

El resto tiene que soportar las altas temperaturas veraniegas con las ventanas cerradas a cal y canto ya que de lo contrario el polvo les produce sensación de ahogo y molestas oculares, al margen de la suciedad que se acumula en sus hogares.

Ante esta situación, los vecinos aseguran que iniciarán acciones de protesta para que se solucione esta problemática. Entre ellas planean cortar las calles al tráfico como medida de presión.

La concejala socialista María Ponce ha pedido al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y ponga en marcha un plan especial de baldeo y limpieza de las calles afectadas de manera que los vecinos puedan recuperar la normalidad en sus vidas y evitar problemas de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES