Los vecinos del entorno de la Casa de las ONGs tendrán dos pistas deportivas y un gimnasio donde antes tenían un solar

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha explicado que "gracias a este Equipo de Gobierno podrán disfrutar a principios de 2011 de 1.600 m2 de instalaciones deportivas para todos".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ante la manifestación de una decena de personas pidiendo instalaciones deportivas en el solar sobre el que se construye la Casa de las ONGs, que "los vecinos de este entorno tendrán a su disposición dos pistas deportivas, un gimnasio y aparatos de gimnasia para mayores al aire libre, donde antes tenían un solar lleno de maleza".

Jódar ha explicado que "gracias a este Equipo de Gobierno los vecinos de esta zona podrán disfrutar a principios de 2011 de los 1.523 m2 de pistas deportivas del nuevo Colegio Ana Caicedo, que en horario escolar serán utilizadas por los alumnos de Infantil y Primaria, mientras que el resto del tiempo estarán disponibles para todos los vecinos; además, el edificio de la Casa de las ONGs dispondrá de un gimnasio de 65 m2, que también podrá ser utilizado por todos los vecinos en el tiempo que no se use por los miembros de las asociaciones que requieren ejercicios para mejorar la movilidad. Además, en el entorno de la Casa de las ONGs está previsto instalar aparatos de ejercicios para personas mayores al aire libre".

El Alcalde ha indicado que "la Casa de las ONGs será la sede de 24 colectivos ciudadanos que no disponen de sede propia, como son ADEMA III (de ayuda a personas con esclerosis múltiple); Lorca Activa (que trabaja en apoyo a los niños con hiperactividad); Lactando Lorca (para la promoción de la lactancia materna); la asociación de personas con epilepsia (APEMUR); UNICEF; y el colectivo para combatir la ludopatía (Ajarem), entre otros colectivos de fines similares y asociaciones culturales".

Actitud antidemocrática de José García Murcia

Francisco Jódar ha criticado que "un concejal del Ayuntamiento de Lorca cometa una ilegalidad al entrar a un solar en obras sin autorización, y además instigando a un grupo de vecinos a hacer lo mismo". Por lo que ha advertido que "si la situación se repite, tomaremos las medidas legales oportunas".

El Alcalde ha calificado de "antidemocrática la coacción utilizada por este concejal como muestra del nulo respeto a los informes técnicos y los acuerdos del Pleno municipal, que respaldaron la ubicación en esta parcela" y ha lamentado que "exista un representante de los ciudadanos que es capaz de utilizar a niños con fines políticos".

Jódar ha reclamado a José García Murcia que "deje de mentir a los lorquinos" y no se oponga a un proyecto que es bueno para la ciudad, especialmente para los vecinos del barrio en el que se va a ubicar.

El Primer Edil ha recordado la necesidad de crear este equipamiento en el que "las asociaciones compartan espacios comunes al tiempo que disponen de un despacho para su trabajo diario". El alcalde ha recalcado que "los colectivos que se ubiquen en este nuevo edificio realizarán actividades tanto para su cerca de 2.400 socios como abiertas a la ciudadanía, con lo que se dinamizará la vida sociocultural de esta zona de Lorca".

Por último el Alcalde subrayó que "este proyecto tiene que seguir adelante porque es bueno para Lorca y proporciona más servicios a los vecinos de este barrio, así como porque se trata de un proyecto financiado con dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, pues en el caso de no ejecutarse en ese lugar y en el plazo previsto, Lorca perdería una inversión de 482.059,52 euros y los consiguientes puestos de trabajo que genera, con la gran necesidad de creación de empleo que tiene nuestro país".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES