El Ayuntamiento construye un edificio de cuatro plantas para la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas en la zona del ‘cruce del Gato’

El nuevo edificio, de 2.158,3 m2 se construye sobre una parcela municipal de 830 m2, contemplando en la planta baja una nueva biblioteca municipal y un salón de actos con una capacidad superior a 150 personas, mientras que la última planta la sede de la Banda Municipal de Música.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha presentado esta mañana el proyecto municipal de construcción del nuevo edificio de tres plantas más bajo en la zona del “Cruce del Gato”, que acogerá la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas, así como la sede de la Banda Municipal de Música.

Medina ha explicado que los 2.158,3 m2 construidos de la nueva edificación se levantarán sobre una parcela municipal de 830 m2 y se distribuirán entre las dos alas del edificio, que junto a la zona central conforman un patio en su interior.

Rosa Medina ha explicado que la planta baja se destinará a zonas comunes, por lo que incluirá una sala de exposiciones; salas de reuniones; despachos; una nueva biblioteca municipal (que se sumará a la red que hemos ampliado sustancialmente esta legislatura); dos archivos; dependencias municipales; un servicio de reprografía; secretaría; aseos masculinos y femeninos, que como el resto del edificio estarán adaptados a personas con discapacidad, y un salón de actos con capacidad para unas 130 personas sentadas, una capacidad ampliable si se pliegan los paneles separadores de las paredes laterales y de acceso.

Tanto la primera planta como la segunda tienen una distribución similar, pues en el lateral derecho se contemplan las dependencias de la Escuela Municipal de Música y en el izquierdo las de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

Así en la primera planta se construirán seis aulas individuales destinadas a instrumentos como piano, flauta, clarinete, entre otros; además de otras tres clases para grupos de distinto tamaño. En esta misma altura se prevé un gran almacén y una amplia sala de dibujo y escultura diáfana, junto a los aseos.

En la segunda planta se incluyen cuatro aulas para grupos, otras tantas individuales para trombón, trompa y flauta, otra para instrumentos de percusión y otra para distintos instrumentos. Igualmente se construirá una sala de nuevas tecnologías y otra gran sala de dibujo y escultura junto a los aseos.

Por último, la tercera planta se configura para ser la sede de la Banda Municipal de Música, por lo que contará con una sala de ensayo, una zona de taquillas para que sus miembros puedan guardar sus enseres y un almacén de instrumentos.

El presupuesto previsto para este proyecto, incluyendo su redacción, dirección, suministros y ejecución es de 1,5 millones de euros.

La Concejal de Cultura ha subrayado que “este nuevo equipamiento cultural responde a las demandas de los lorquinos y a las necesidades de formación musical y de artes plásticas del municipio, siendo una muestra más de la apuesta de este Equipo de Gobierno por la cultura, así como la dinamización económica y la creación de empleo, a través de las obras municipales”.

Rosa Medina ha explicado que “este nuevo edificio se enmarca dentro de una amplia actuación municipal que persigue dotar a la zona de Sutullena de mejores infraestructuras tanto para la zona, con la nueva Escuela Infantil Municipal o el nuevo Centro de Salud, como con vocación de dar servicio a toda la ciudad, como es el Centro de Salud Mental o el Centro Integrado de Seguridad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES