El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma rehabilitan los institutos Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner

El Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que “se están cambiando las ventanas, pintando todas las clases, las rejas y la fachada, remodelando aseos y adecuando laboratorios, pabellón de gimnasia, archivo y cubiertas”.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que el Consistorio y la Comunidad Autónoma están acometiendo la remodelación de los institutos José Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner, que está previsto que finalicen antes del inicio del curso.

Peñarrubia ha informado de que concretamente “durante este verano el Ayuntamiento de Lorca está acometiendo trabajos de puesta a punto que contemplan en el Instituto José Ibáñez Martín también la sustitución de ventanas de carpintería de aluminio en fachada con sus correspondientes vidrios, la construcción de un nuevo tabique divisorio entre los laboratorios de Física y Química, impermeabilización de la cubierta del pabellón de gimnasia, pintura del techo interior del gimnasio, pintura en fachada principal y laterales del centro, adecuación de entrada al gimnasio para adecuarla a discapacitados y pintura de varias aulas. Este paquete de mejoras cuenta con una inversión de 81.540 euros.

Por su parte el IES Francisco Ros Giner está siendo objeto de una serie de mejoras, centradas en la sustitución de ventanas de carpintería de aluminio en fachadas con su correspondiente vidrio y persianas, pintura de rejas de fachadas, remodelación de aseos, repaso de alicatado, pintura de aulas y mejora de cubiertas. Se trata de una serie de mejoras que suponen la inversión de 80.745 euros.

José Joaquín Peñarrubia, ha subrayado que “a este paquete de mejoras, que supone una inversión total de 162.285 euros procedentes del convenio con la Comunidad Autónoma para la mejora de infraestructuras educativas, se le suman otras actuaciones que está realizando el propio Instituto Ibáñez Martín para la mejora de sus archivos”.

El edil recordó que el curso académico que se inicia el próximo mes está previsto que sea el último antes del inicio de las obras de construcción del tan demandado edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, que hasta el momento comparte las dependencias del IES Ros Giner.

El Concejal de Educación ha subrayado que “estas obras se enmarcan dentro del ambicioso plan de mejora y ampliación de infraestructuras educativas del municipio que está realizando el Ayuntamiento durante esta legislatura y que este verano beneficiaba a más de 25 colegios, al tiempo que se construyen el campus universitario y la nueva escuela infantil municipal”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES