El PSOE denuncia que Válcarcel mete el bisturí a la Sanidad Pública

La concejal socialista, Marisol Sánchez, recordó que "mientras que recortan en sanidad siguen gastando cantidades escandalosas en otras partidas menos prioritarias"

La concejal socialista Marisol Sánchez ha manifestado que "el gobierno Regional de Valcárcel suspende las operaciones quirúrgicas y la atención sanitaria de especialidades por las tardes, hasta cuando… no se sabe y la lista de especialidades externas de cardiología, traumatología, ginecología, cirugía continúan aumentando a un ritmo estrepitoso, rayando lo insostenible.

Sánchez ha proseguido su argumentación señalando que "por poner un ejemplo, si tenemos en cuenta que la lista de espera para cardiología que no sea preferente es de más deun año, siempre partiendo de que los datos que facilita el SMS nunca son reales porque las listas siempre están maquilladas y no reflejan la realidad, ahora habrá que añadirle unos cuantos meses más".

La edil ha recordado que "ya hay agendas de especialidades que están cerradas, es decir, que las citas del año 2010 están cubiertas. Y los datos oficiales que da el Servicio Murciano de Salud no se los cree ni "Rita la cantaora", son mentira; si no que se lo pregunten al ciudadano de a pie, que se desplaza hasta las consultas externas del Hospital "Rafael Méndez" para pedir cita de traumatología y la respuesta que se encuentra es: no hay cita, déjeme usted su nombre y teléfono y ya lo llamaremos. Al tiempo lo llaman y le dan cita para dentro de tres o seis meses".

La responsable socialista ha expresado "que desde el Grupo Municipal Socialista de Lorca exigimos al Gobierno Regional del Partido Popular que busquen alternativas para reducir las listas de espera tanto quirúrgicas como para especialidades porque los ciudadanos de Lorca que contribuyen con sus impuestos al mantenimiento del SMS no tienen porque pagar las consecuencias de la nefasta gestión en materia sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno Regional del señor Valcárcel.

Marisol Sánchez ha advertido que "el Gobierno Regional del PP, mientras recorta en sanidad sigue gastando cantidades escandalosas en otras partidas menos prioritarias. Podemos recordar la estrambótica campaña "No-typical" que tanto está costando a los murcianos y que tantas burlas está cosechando, o la televisión autonómica 7 Región de Murcia cuyo presupuesto rebasa los 50 millones de euros" anuales".

La concejal socialista ha exigido al ejecutivo de Valcárcel que "se busque las medidas necesarias para reducir las listas de espera en cirugía y especialidades y que reduzca las partidas de viajes, propaganda y publicidad que alcanzan cifras astronómicas e insostenibles".

De igual modo la edil socialista lamento "la nula presencia de la voz de nuestro alcalde a la hora de denunciar el bisturí de Valcárcel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES