Más de medio centenar de Policías Locales velarán por el correcto desarrollo de la llegada a Lorca de la Vuelta Ciclista a España

Será el 1 de septiembre

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que no se podrá aparcar en el itinerario de la carrera y calles anexas desde la tarde del 31 de agosto para facilitar el montaje de la meta, por lo que se ha preparado un dispositivo de información.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha realizado esta mañana un avance del dispositivo de seguridad y emergencias que se ha organizado para el correcto desarrollo del recorrido y la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Lorca, el miércoles 1 de septiembre. Pérez ha destacado que "medio centenar de Policías Locales del municipio, incluyendo dos sargentos, cuatro mandos y 46 agentes, así como varios miembros del Servicio Municipal de Emergencias se encargarán del operativo especial".

En este sentido, la edil ha anunciado que "el dispositivo se divide en una fase logística, que se desarrollará desde la tarde del 31 de agosto hasta las 15:00 horas del 1 de septiembre y otra operativa, desde las 13:00 horas hasta la recogida de toda la caravana de meta de la Vuelta".

Por su parte el Concejal de Deportes, Francisco Montiel, ha informado de que "la vuelta ciclista llegará a la ciudad por la antigua carretera de Águilas, Barrio de San Fernando, Alameda de Cervantes, Óvalo, Juan Carlos I y Avenida Europa, siendo la meta a la altura de la Calle Navarra". Por este motivo, y con el fin de poder facilitar la llegada de la caravana de meta en la tarde del 31 de agosto (para realizar su montaje a partir de las 7 de la mañana del día de carrera), estará prohibido el aparcamiento en el recorrido y las calles adyacentes. Por ello, desde el 26 de agosto se realizará una campaña informativa a los vecinos, señalizando además los itinerarios alternativos durante la carrera.

Durante la primera fase del dispositivo policial se facilitará montaje de la zona de meta, así como de toda la estructura logística y material necesaria, aislando la Avenida Europa y sus vías adyacentes, despejando de vehículos el itinerario de carrera y auxiliar para los vehículos de organización, al tiempo que se establecerán los desvíos de tráfico que sean necesarios, dando también cobertura a la caravana publicitaria y de prensa.

En la segunda fase del dispositivo se cerrará al tráfico rodado el itinerario de la carrera y se regulará la circulación en los desvíos alternativos habilitados, garantizando el desarrollo de la prueba y el paso de los corredores por el itinerario de la carrera, así como el control de peatones y espectadores durante el paso de la misma; vigilancia de las vías auxiliares establecidas como itinerario para los vehículos de apoyo de los equipos ciclistas. Además, una vez finalizada la prueba, se facilitará el desmontaje de estructura logística y material junto con el restablecimiento paulatino del tráfico, según vayan quedado expedidas las vías afectadas por el paso de la carrera.

Precisamente, Pérez ha informado de que "está prevista la llegada a meta de la cabeza de carrera a primera hora de la tarde, por lo que todo el itinerario y algunas de las calles anexas estarán cortadas desde las 15:00 horas, dejándose únicamente cruzar estas vías para continuar por la prolongación de calles perpendiculares, hasta que empiecen a llegar los ciclistas".

100 puntos para periodistas, hospital de campaña y espectáculo

El Concejal de Deportes adelantó que la semana que viene se realizará una nueva reunión de coordinación entre la Guardia Civil, Policía Local, personal de la Concejalía de Deportes, Cruz Roja, Protección Civil y organizadores de la vuelta para detallar el resto del dispositivo, en el que destacará la instalación de un hospital de campaña en la zona de meta.

Montiel también destacó "la importancia que va a tener este evento en cuanto a promoción turística de la ciudad, especialmente de su principal atractivo, el castillo, que se verá varias veces en televisión desde el aire". El edil informó que para ello se habilitarán en el entorno del Complejo Deportivo Europa 100 espacios para que puedan desarrollar correctamente su trabajo los periodistas de otros tantos medios de comunicación.

Por último, el concejal ha señalado que "los lorquinos podrán disfrutar, además de la carrera propiamente dicha, del espectáculo que lleva aparejado un final de meta, que se instalará en la Avenida del Paso Encarnado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES