El Ayuntamiento de Lorca pone autobuses para subir al concierto solidario del castillo desde las 20:00 horas

Prohibiéndose el acceso en coche a las 21:00 horas

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha recomendado acceder con suficiente antelación a la Fortaleza del Sol para el concierto, que comienza a las 22:00 horas, en los autobuses dispuestos por la organización. El billete tendrá un coste de un euro.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha informado de que desde las 20:00 horas de mañana partirán autobuses desde la Plaza de la Merced hasta el Castillo para los espectadores que quieran acceder al castillo por este medio, que es el más recomendable.

Medina ha indicado que el coste del trayecto en autobús será de un euro y ha subrayado que “desde as 21:00 horas quedará cerrado el acceso a la Fortaleza del Sol en vehículos particulares”.

La Concejal de Cultura recordó que la entrada al I Festival Solidario “Ponle a las por la infancia” en el que participarán grupos musicales de éxito nacional e internacional en los 90, como La Unión, Amistades Peligrosas, Cómplices, Los Secretos, Manolo Tena y Tam Tam Go!, cuesta 18 euros, que se destinarán a un proyecto para favorecer a la población infantil de una zona de África necesitada. Las entradas para este evento se podrán adquirir en El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Halcón viajes, Ticketmaster y Music-Pop Disco.

Rosa Medina subrayó que “este nuevo evento cultural del verano lorquino está organizado por la ONG de pilotos “Alas solidarias”, con la Colaboración de la Dirección General de Promoción de la Cultura y el Libro de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca”.

En este sentido, el colectivo promotor de esta iniciativa pretende beneficiar a las poblaciones que habitan en el Atlas marroquí (un extenso sistema montañoso que recorre 2.400 km. al nordeste de África, lindando con Túnez y Argelia) que carecen, además de servicios básicos, de una conexión con las ciudades colindantes, por lo que los traslados médicos son imposibles por el momento. Además, ha recalcado que “Alas Solidarias”, junto con la Fundación Acción Geoda, tiene la intención de actuar por completo en todo el valle del río Tessaout. Aunque la Fundación, lleva trabajando desde 2007, Alas Solidarias se unirá en una pequeña zona compuesta por tres aldeas y unas 500 personas, cuyas condiciones de vida, sin ser pésimas, son de extrema pobreza, con falta de agua, luz, sanidad, educación, y abandono de los niños. 

La edil ha mostrado su satisfacción porque “Alas solidarias” ha elegido Lorca, como municipio solidario que es, para ser la sede de este festival; pues “además de que todos los murcianos podrán aportar su granito de arena a este proyecto de cooperación internacional, el festival va a permitir difundir el nombre de la ciudad por todo el país y ampliar con la presencia de grupos de reconocido prestigio la oferta cultural del municipio durante este verano, en el que se están realizando proyecciones de cine de verano y festivales como el Metal Lorca. Jódar también ha agradecido al Gobierno Regional su colaboración en este nuevo festival, pues sin su apoyo y el de las empresas colaboradoras no sería posible.

FICHA DEL I FESTIVAL SOLIDARIO ALAS SOLIDARIAS 

ESLOGAN PRINCIPAL: “PONLE ALAS A LA INFANCIA” 

LUGAR: LORCA (MURCIA)

 FECHA: JUEVES 19 DE AGOSTO a las 22:00 horas 

 GRUPOS MUSICALES

 LA UNIÓN El mítico trío de los 80 y 90, vuelven a los escenarios con su nuevo disco Big Bang. Comenzaron en 1984 y desde entonces han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamantes por su carrera discográfica. 

 COMPLICES El grupo clásico del Pop-Rock español de los 90 fue creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja Marí¬a Monsonis. Su primer trabajo discográfico “Manzanas” se edito en 1988, destacando canciones como “Dama del Río”. Con su canción “Es por ti”, perteneciente al tercer disco, alcanzan su gran reconocimiento no solo a nivel nacional sino en paí¬ses de América Latina. 

 AMISTADES PELIGROSAS El Grupo se formó en 1990 llegando a un gran 

éxito nacional. Una pareja muy complementaria que aportaban en sus discos, una gran riqueza de estilos y temas. Canciones como “Estoy por ti” llegaron a ser número uno en todas las emisoras de ámbito nacional. 

 MANOLO TENA Este madrileño de origen extremeño comenzó actuando en colaboración con Luí¬s Eduardo Aute. Formó diferentes grupos, hasta que probó suerte grabando en solitario y componiendo temas para diferentes artistas como Ana Belén, Miguel Rí¬os, Luz Casal, etc. Su gran reconocimiento llegó con el disco “Sangre español”. 

 LOS SECRETOS Fundado en Madrid, y desarrollado desde los 80 hasta la actualidad. Fue integrado por los hermanos Urquijo, llegando a cosechar numerosos éxitos que le han valido como sello de distinción de la conocida como Movida Madrileña. 

 TAM TAM GO Grupo de Pop que dio a conocerse en los 80, y sigue en la brecha de la ola musical. Formado por los hermanos Nacho y Javier Campillo, se introdujeron en la movida madrileña, presentando su disco “Spanish Shuffle”. Canciones como “Voy Cruzando el río”, “Manuel Raquel” marcaron un hito dentro de la música pop española, alcanzando éxitos en las listas de los más vendidos. 

Información sobre la ONG Alas Solidarias

La ONG Asociación de Pilotos Alas Solidarias es una organización 

española no gubernamental, sin Ánimo de lucro y aconfesional. Nació en 2008 como iniciativa de un grupo de pilotos, que llevados por el afán de ayuda y solidaridad toman conciencia de que pueden aportar la experiencia de su trabajo diario para mejorar un mundo en el que las injusticias y la falta de derechos es el denominador común. 

Los integrantes del proyecto son personas del mundo de la aviación, pilotos civiles comerciales y privados, de avión y helicóptero, personal de tierra, además de un gran grupo multidisciplinar, que controla la gestión más eficiente de los recursos. 

Desde el principio, Alas Solidarias cumple una doble función en sus misiones: 

A) Por un lado, desempeñar una labor efectiva en el ámbito aéreo, es decir, traslado de enfermos, personal sanitario, observadores de organismos internacionales, y envío de alimentos de primera necesidad.

B) Por otro, cubrir las necesidades de todas aquellas ONG’s que trabajan en las zonas donde Alas Solidarias desempeña su trabajo.

Esta doble actividad abre múltiples posibilidades de desarrollo, aportando los medios de transporte aéreo humanitario, prácticamente inexistente hasta el momento. 

Con las misiones que están en marcha y las que vendrán, Alas Solidarias pretende conseguir: 

A) Acelerar la llegada de ayuda humanitaria en forma de alimentos, medicinas, personal sanitario, etc., lo cual contribuirá a salvar las vidas de muchas personas. 

B) Reducir considerablemente los costes de otras ONG, aprovechando dicho coste sobrante para el mayor reparto de ayuda. 

Actualmente, en el marco de la cooperación internacional, juega un papel primordial la colaboración entre distintas organizaciones y voluntarios para asegurar el traslado y recepción de la ayuda. Algo tan importante como recogerla. Los pilotos de Alas pretenden que el esfuerzo y la solidaridad de todas las personas implicadas en cualquier ONG, ya sea mediante apoyo económico o humano, llegue con la mayor celeridad posible a su destino.

Medios Disponibles

Actualmente “Alas solidarias” dispone de cinco aeronaves. Un avión Cessna 404 Titón completamente medicalizado para operar en misiones dentro de los países donde trabaja Alas Solidarias, un Boeing 737-400 y un Boeing 757-200 para operaciones de larga distancia, un helicóptero Robinson R-44, y un avión Cirrus SR22 en función de escuela. 

Residencia infantil Alas Solidarias

El pasado mes de Diciembre de 2009, Alas Solidarias inauguró la Residencia infantil, situada en Las Rozas, Madrid, que la ONG ha puesto en marcha para cubrir las necesidades de las misiones que se llevarán a cabo en 2010-2011.

Los primeros niños en hospedarse en nuestras instalaciones fueron un grupo de niños procedentes de la franja de Gaza, que necesitaban tratamiento médico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES