El PSOE muestra su satisfacción por el buen funcionamiento de las obras de encauzamiento de aguas pluviales en el paraje de Los Curas en Ramonete

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, recordó que con esta actuación, la CHS, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, dio respuesta a una demanda histórica de los vecinos del poblado, que data de 1987 cuando se produjo el desvío del cauce natural de la rambla.

El secretario general del PSOE en Lorca ha manifestado hoy su satisfacción por que los vecinos de la Diputación de Ramonete cuenten con una infraestructura reparada y adaptada a las incontingencias meteorológicas que puedan surgir, tal como han podido comprobar durante el día de hoy los habitantes de esta localidad lorquina. Las obras de encauzamiento de aguas pluviales que se acometieron en el barranco del Anglés, ubicado en el paraje de Los Curas (Ramonete), han permitido que las cuantiosas precipitaciones caídas en la zona a lo largo de las últimas horas (alrededor de 120 l/m2), hayan quedado canalizadas, evitando el desborde y la anegación de una parte importante de dicho territorio, con el consiguiente riesgo para la población.

El concejal socialista ha aludido al nefasto historial de las crecidas de agua en el lugar. En octubre de 2000 una mujer de nacionalidad ecuatoriana y su hijo de dos años fallecieron en la zona cuando fueron sorprendidos por el agua mientras viajaban en un automóvil. Recientemente, un ciudadano británico fue arrastrado también por el agua, aunque finalmente salió ileso, a pesar de que la salida de la rambla de Los Curas impidió en un primer momento a los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local acceder hasta el lugar donde quedó el coche. Además, en los últimos años, se han inundado varias viviendas y comercios y los vecinos han llegado a desalojar sus viviendas por temor al desbordamiento ante las tormentas.

Ferra ha recordado que con esta actuación, el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, dio respuesta a una demanda histórica de los 200 vecinos del poblado, que data de 1987 cuando se produjo el desvío del cauce natural de la rambla. Las obras, en las que se han invertido más de cien millones de las antiguas pesetas (602.525 euros) han posibilitado la restitución de un canal que conduce las aguas desde el barranco del Anglés hasta la rambla de Ramonete a través de una escollera.

El edil ha felicitado a los vecinos de Ramonete por poder contar con una obra hidráulica de estas características que venían demandando desde hace muchos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES