El Ayuntamiento de Lorca inicia una campaña de recogida y adopción de animales

Se realizará todos los miércoles de agosto por la mañana en el Recinto Ferial de Santa Quiteria

La Concejal de Sanidad, Antonia López, ha informado de que en el objetivo es "que no se abandonen animales y que se incrementen las adopciones". El Consistorio lorquino ha recogido en el primer semestre de este año 475 animales vagabundos.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado que "desde hoy y hasta finales de agosto, todos los miércoles de 11:00 a 13:00 horas en la puerta del Recinto Ferial de Santa Quiteria se instalará un punto de información, adopción y recogida de animales, con el fin de intentar reducir el número de animales vagabundos y fomentar la adopción de los animales entregados y recogidos".

López ha invitado a los ciudadanos que no puedan hacerse cargo de sus animales que los entreguen en este punto, así como a aquellos que deseen tener un perro o gato principalmente, que pregunten en este lugar sobre la posibilidad de adopción de alguno de los que se han entregado o recogido.

Antonia López ha indicado que el pasado verano en una campaña similar los ciudadanos entregaron 87 animales y se realizaron 32 adopciones.

784 animales vagabundos recogidos en 2009

La Concejal de Sanidad también ha informado de que "lamentablemente, para este año se prevé superar los 784 animales vagabundos recogidos en 2009 por parte de la Concejalía, pues sólo en el primer semestre de 2010 se han recogido 475, cuando los meses de verano suelen ser en los que más abandonos se producen".

López ha explicado que "además, en lo que llevamos de año se han tenido que realizar 4 controles antirrábico, mientras que en todo el año pasado hubo tres". Igualmente, la edil ha recalcado que en 2009 se recogieron 12 cadáveres de animales muertos en la vía pública.

En el otro lado de la moneda, es destacable que el año pasado se realizaron 153 adopciones de animales y en los primeros seis meses de 2010 ya se han hecho un centenar. Además, en todo el 2009 se reclamaron 7 animales y, sin embargo, de enero a junio de 2010 se reclamaron cinco.

7.629 animales identificados

Antonia López ha dado a conocer que en el término municipal de Lorca existen 7.629 animales identificados, de los cuales 490 se identificaron en el primer semestre del presente año.

De aquellos, 213 son considerados potencialmente peligrosos, de los que 87 tienen licencia. En 2010 se dieron de alta 12 de estos animales, concediéndose 9 licencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES