Jóvenes españoles, alemanes y franceses organizan actividades socioculturales en la diputación lorquina de Coy

La directora general visita a los 23 voluntarios que asisten a un campo de trabajo donde se ponen en marcha actividades para distintos sectores de la población

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada por el concejal de Juventud de Lorca, Joaquín Ruiz, visitó hoy a los jóvenes que participan en el campo de trabajo sociocultural que se desarrolla en la diputación lorquina de Coy. Los 23 voluntarios proceden de diferentes comunidades autónomas españolas y de Alemania y Francia.

Las actividades de este campo de trabajo, el más antiguo de la Región de Murcia (comenzó en 1982), se desarrollarán del 2 al 16 de agosto. Durante este periodo los participantes organizarán y pondrán en marcha actuaciones socioculturales dirigidas a los distintos sectores de la población: infancia, juventud, mujer y tercera edad. Se pondrá en marcha una escuela de verano para dar clases de apoyo escolar, una feria de juegos, actividades deportivas e informática, un festival de música, talleres de gastronomía y un campeonato de juegos de cartas.

Los voluntarios participarán también en actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y viajes a lugares de interés turístico y cultural de la Región. López destacó que "estas actividades fomentan los valores de solidaridad y respeto entre los jóvenes de diferentes realidades sociales y geográficas, además de dar a conocer la riqueza cultural de la Región de Murcia".

Para la campaña 'Verano Joven 2010', el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los que 47.000 los aporta Caja Mediterráneo. Otras entidades colaboradoras son las concejalías de Juventud de los ayuntamientos donde se desarrollan los diferentes campamentos y campos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES