El PSE pide una planificación y ejecución eficiente en las obras de la calle Álamo

La concejala socialista Isabel Casalduero exigió que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar, evite demoras en el plazo de ejecución y minimice el impacto de las obras sobre los vecinos y comerciantes de la zona

La concejal socialista Isabel Casalduero exigió hoy una "exquisita" planificación y ejecución de las obras de remodelación de la Calle Álamo "para que no se repitan las chapuzas acometidas en el centro de la ciudad".

Casalduero recordó que durante más de un año, los lorquinos y lorquinas "hemos tenido que soportar la pésima gestión por parte del equipo de Gobierno del PP de las obras del Plan que afectaron a Lope Gisbert, Almirante Aguilar o Carril de Caldereros, entre otras". La edil del PSOE aludió especialmente a las molestias a comerciantes y hosteleros, algunos de los cuales se vieron "gravísimamente perjudicados", aseguró.

La concejala hizo especial referencia al importante caos circulatorio, a los accesos "difíciles o imposibles" y a la extrema lentitud con que se desarrollaron dichos proyectos. Por ello, Casalduero exigió que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar, planifique la remodelación de la Calle del Álamo "de forma eficiente, evitando demoras en el plazo de ejecución y minimizando el impacto de la misma sobre los vecinos y comerciantes de la zona". En ese sentido manifestó su preocupación porque las obras coincidan en tiempo con la feria de septiembre que es una época "especialmente relevante para la hostelería de esa parte de la ciudad". Al hilo, aseguró que si las obras se retrasan como ha ocurrido con el resto de proyectos los comerciantes se verán "doblemente perjudicados" porque podrían alargarse hasta Navidad.

La concejala socialista pidió al equipo de Gobierno que durante el periodo de ejecución de la obra, se planifiquen trazados de circulación alternativos, bien señalizados y avisados con la suficiente anticipación para que los lorquinos no tengan que sufrir, de nuevo, los problemas ya vividos de acceso al casco antiguo. Al respecto señaló que los ciudadanos y ciudadanas "no se merecen que esta obra se otra vez objeto de improvisación", máxime cuando simultáneamente se van a ejecutar obras en las calles Granero y General Eytier. Sobre esta cuestión Casalduero hizo hincapié en la problemática que sufrirán los proveedores de los comercios y los vecinos que tienen plazas de aparcamiento que quedarán sin acceso. Para ellos la edil pidió una solución que les cause los menores inconvenientes posibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES