1.047 personas reciben educación afectivo sexual en los institutos lorquinos gracias a un programa de la Concejalía de la Mujer

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que "durante el curso escolar 2009-2010 971 adolescentes de entre 14 y 21 años y 76 madres y padres han participado en el programa municipal de prevención de embarazos no deseados".

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha explicado que a lo largo del último curso escolar esta área municipal ha impartido 56 talleres de educación afectivo-sexual para jóvenes de entre 14 y 21 años, en los que han participado 494 mujeres y 553 varones; así como 8 escuelas de familia en las que se trató la prevención de embarazos no deseados, con la asistencia de 46 madres y 30 padres.

López ha indicado que los objetivos de este programa son promover la igualdad entre hombres y mujeres con respecto a una sexualidad saludable y responsable que contribuya al bienestar de las personas, así como prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, a través de un programa de coeducación afectivo-sexual.

En este sentido, la concejal ha invitado a que "en próximas ediciones exista una mayor participación de las madres y los padres, porque la educación y la prevención es la mejor forma de evitar un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual".

Antonia López ha explicado que los talleres y escuelas se han desarrollado en los Institutos de Educación Secundaria "Príncipe de Asturias", "Ramón Arcas", "J. Ibáñez Martín", "Francisco Ros Giner", "San Juan Bosco", "La Almenara" de Purias y "Pedanías altas" de La Paca; así como en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, el Centro de Educación de Adultos "Alto Guadalentín", el Centro Municipal de Formación Ocupacional, el Colegio de Educación Especial "Pilar Soubrier" y, por primera vez, este año se ha incorporado el Colegio "Ciudad del Sol".

Esta actividad está cofinanciada por las Concejalías de la Mujer, Servicios Sociales, Sanidad, Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Lorca y cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Lorca y los institutos de Enseñanzas Secundarias de Lorca.

López ha reclamado al Gobierno Central que apueste por programas preventivos como este, en el que no se trata la sexualidad como algo aislado sino como algo que forma parte de la integridad de la persona; poniéndose los medios que eviten el incremento de abortos que perjudican la salud física y psicológica de la mujer. En este sentido la concejal ha reclamado que el Ministerio Igualdad abra una línea de ayudas a las mujeres que se queden embarazadas y a las administraciones que quieran apostar por las medidas de prevención y apoyo a la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES