Lali Ibarra clausura el programa de integración intercultural "A 3 Bandas", en el que han participado más de 300 personas de nueve nacionalidades

La Concejal de Empleo, Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha entregado los diplomas a los jóvenes participantes en las acciones formativas de nuevas tecnologías y energías renovables.

La Concejal de Empleo, Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha clausurado el programa municipal de integración intercultural 'A 3 Bandas', en el que han participado más de 270 personas, de nueve nacionalidades. En este acto Ibarra entregó los diplomas a los alumnos participantes en los dos talleres de formación profesional en nuevas tecnologías y energías renovables.

La Concejal de Servicios Sociales ha destacado el trabajo que se ha realizado con este programa tanto para la formación de jóvenes como para el desarrollo de actividades de ocio con jóvenes de entre 11 y 19 años, dirigidas su integración sociolaboral, la prevención del absentismo escolar y conductas antisociales. Lali Ibarra ha subrayado que "a través de las mismas, los alumnos han adquirido conocimientos especializados, habilidades sociales y de convivencia, así como actitudes y destrezas que potencian el desarrollo personal".

La edil ha explicado que "se ha trabajado con los beneficiarios y sus familias, analizando sus necesidades y colaborando en su integración social en el municipio. Además, se ha promovido el conocimiento e intercambio cultural entre las diferentes nacionalidades que conviven en el municipio, con actividades en las que han participado colectivos de la zona".

La Concejal ha indicado que "para ello, además de las acciones formativas y el programa de prevención del absentismo y de ocio con deporte y nuevas tecnologías, se han desarrollado jornadas entre familias para fomentar la comunicación, la convivencia pacífica y la resolución de conflictos; tres jornadas informativas de la nueva ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales; visitas a Expoestudio, CEMACAM y huertos solares; trabajos de mediación y orientación familiar; escuela de padres, …".

De esta forma, los mediadores sociales, monitores y trabajadores sociales municipales han trabajado con 108 jóvenes de 11 y 19 años (de los que unos 35 han recibido una beca de 100 euros en productos de necesidades básicas y otros 100 en efectivo); 66 padres y madres, y otros 20 miembros más de las distintas unidades familiares participantes en el programa; así como un centenar de vecinos del municipio. Los participantes eran de nueve nacionalidades diferentes: españoles, ecuatorianos, marroquíes, colombianos, bolivianos, argelinos, búlgaros y polacos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES