El Ayuntamiento procede a la reforma integral de la zona de ocio del parque de Los Ángeles

Donde se construirá una nueva pista polideportiva a petición de los vecinos

Se trata de un proyecto al que el Consistorio va a destinar un total de 82.800 euros y cuya finalidad es la de sustituir el actual campo de tierra por una nueva pista multiusos más moderna, segura y mejor acondicionada para la práctica deportiva y el uso ciudadano

Los Concejales de Locales Sociales y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz y Francisco Montiel, han anunciado que el Consistorio Municipal va a destinar 82.800 euros para la mejora integral de la zona deportiva y de ocio ubicada en el barrio de Los Ángeles. Los ediles han señalado que se trata de una muestra más del firme compromiso de este Ayuntamiento con el progreso y la modernización de las infraestructuras urbanas de las que disfrutan los lorquinos. En este caso estamos hablando de una actuación que va a suponer un cambio a mejor en una zona que constituye una de las áreas de ocio más importantes de todo el casco urbano. Fuentes municipales han recordado que dicha actuación deja patente el apoyo incondicional del Ayuntamiento a los vecinos de Los Ángeles, pues estamos hablando de un proyecto que responde a la demanda expresada por su parte al Consistorio Municipal, además de recuperar un espacio cuyo estado presentaba varias carencias. El proyecto que se va a ejecutar cuenta con el consenso de los propios vecinos, que han participado en la confección del mismo.

Ambos ediles han explicado que las obras, que cuentan con un periodo de ejecución de 45 días, contemplan la retirada del vallado perimetral deteriorado de la pista deportiva, así como la retirada del mobiliario deportivo existente, que será repuesto por uno nuevo y ampliado una vez terminadas las obras. También está prevista la demolición de la base del vallado actual de bloques de hormigón y la excavación de una zanja perimetral para la cimentación de la nueva base. La descripción de las obras señala que estas consistirán, junto con lo ya detallado, en la constitución de una amplia solera de hormigón, que servirá de piso para la pista polideportiva que se habilitará sobre el mismo. La instalación está previsto que cuente, en un principio, con 4 canastas para la práctica de baloncesto, y 2 porterías para deportes como fútbol sala o balonmano. Además esta pista quedará también acondicionada para la posible instalación de accesorios para la práctica de otros deportes, como es el caso de una red para voleibol.

La superficie total que será mejorada cuenta con una extensión de 1.800 metros cuadrados, incluyendo, además, una actuación de mejora en los actuales vestuarios a petición de los vecinos. Esta consistirá en la reordenación de los espacios interiores, que serán habilitados como zona de almacén, junto con el repintado de dicha construcción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES