El Ayuntamiento organiza unas jornadas informativas sobre la nueva ordenanza de convivencia ciudadana

Pondrá el broche de oro al programa "A 3 bandas"

Se inician mañana en Los Ángeles y también se desarrollarán el miércoles en San Diego y el jueves en La Viña.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que mañana se inician las Primeras Jornadas de Información Vecinal sobre la "Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales". Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar dentro del Programa "A 3 Bandas". En estas jornadas se informará a los asistentes sobre los contenidos y estructura de la ordenanza aprobada el pasado 22 de febrero en el Pleno del Ayuntamiento. Cabe recordar que dicho documento contempla, entre otros asuntos, indicaciones sobre comportamiento ciudadano, normas de conducta, normativa sobre venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, actos vandálicos, deberes y obligaciones específicas.

Ibarra ha anticipado que durante la realización de las sesiones se incluirán contenidos como habilidades sociales, recursos socioculturales y educativos de la ciudad de Lorca, participación activa de la familia en la educación de sus hijos e hijas, comunicación, y resolución de problemas y conflictos. Para que todos los vecinos y familias del municipio puedan acudir a las jornadas con mayor facilidad, se han organizado charlas en 3 zonas de Lorca: Barrio de Los Ángeles, Barrios de San Diego y San Cristóbal, y Barrio de La Viña. Durante el desarrollo de las mismas, se ofrecerá un servicio de animación infantil con castillo hinchable, y talleres interculturales, para aquellas familias con hijos pequeños que quieran asistir a las jornadas.

La programación prevista por parte del Ayuntamiento es la siguiente:

- Martes 27 de Julio, 20:00h. Lugar: Centro Polivalente de Acción Social. Avda. de los Ángeles, 35, bajo.

- Miércoles 28 de Julio, 20:00h. Lugar: Centro Abierto del Mayor. Plaza de Curtidores.

- Jueves 29 de Julio, 20:00h. Lugar: Local Social de la Asociación de Vecinos. Parque de la Viña.

Las reuniones informativas tienen una duración aproximada de 90 minutos. Se contará con la posibilidad de traductor en árabe para aquellas personas que lo requieran. Cada día, al final de la charla se obsequiará a los participantes con una pequeña merienda con refrescos, y se sortearán 3 bonobús y 3 bonos para la piscina municipal valorados en 30 €.

Lali Ibarra ha señalado que corresponde a todos los vecinos de una población el actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones puestos a disposición del público, así como fomentar el respeto a todos aquellos elementos que configuran la imagen pública de una ciudad. Aún destacando el talante cívico del conjunto de los ciudadanos de Lorca, existen en nuestra ciudad actitudes irresponsables por parte de individuos y colectivos muy minoritarios, que atentan contra el medio urbano y contra sus conciudadanos alterando la pacífica convivencia de todos, así como dañando el bienestar del conjunto de vecinos que en Lorca viven. Estas actuaciones minoritarias se manifiestan en atentados contra elementos del mobiliario urbano tales como fuentes, parques y jardines, señales de tráfico, farolas de alumbrado público y otros bienes, suponiendo todos estos gastos de reparación cada vez más importantes que, al tener que ser costeados por el Ayuntamiento, se sufragan en realidad por todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES