El PSOE exige a Jódar que explique dónde están los 18 millones de euros que debían haberse destinado al pago de proveedores

El 2009, el equipo de Gobierno del PP sólo redujo en dos millones la deuda con acreedores del Ayuntamiento, cuando obtuvo 20 para este fin a través de un crédito especial

El portavoz de Asuntos Económicos y concejal del Partido Socialista en Lorca, Isidro Abellán, destapó hoy que durante 2009, el equipo de Gobierno de Francisco Jódar sólo redujo en dos millones de euros la deuda con proveedores. Sin embargo, hace justo un año el Ayuntamiento accedió a un crédito de 20 millones de euros para hacer frente a esta cuestión. Por ello, desde el PSOE se preguntan dónde están los 18 millones de euros restantes que no se han destinado al pago de proveedores.

Acerca de esta cuestión, Abellán recordó que en 2009 el Ayuntamiento cerró el ejercicio con 32,2 millones de euros de deuda a proveedores, cuando deberían haberse quedado en 14,5 y haber propiciado un alivio económico para innumerables empresas.

El edil del PSOE manifestó que en noviembre del año pasado ya advirtió que el equipo de Gobierno del PP podría estar utilizando el dinero de ese crédito a cuestiones distintas del pago a proveedores. Por ello, desde entonces ha formulado multitud de peticiones de información que han sido "sistemáticamente ignoradas por el concejal de Hacienda y el Alcalde".

Además de no cobrar, Abellán alertó que estas empresas tienen que soportar los costes financieros de la renovación de los endosos que les da el Ayuntamiento, ya que están venciendo sin que el consistorio los pague. Por ello, los proveedores tienen que renovarlos y pagar los intereses que ello supone. En ese sentido, el edil socialista recomendó a Jódar que le pregunte a alcaldes de municipios vecinos "cómo lo hacen para pagar sin problemas en menos de seis meses a las empresas que trabajan para sus ayuntamientos".

Isidro Abellán aseguró que la "pésima" gestión que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno municipal del PP está "estrangulando" a la mayoría de las empresas que le trabajan al Ayuntamiento. Muchas de ellas, no han podido abonar la paga extraordinaria de Junio a sus trabajadores porque el consistorio no les paga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES