PSOE: “Las competencias de limpieza, accesos y equipamientos de las playas lorquinas son del Ayuntamiento, no de Costas”

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, califica de “preocupante” que Morales no se haya enterado de sus propios cometidos tres años después de tomar posesión de su cargo

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra,  ha calificado hoy de “preocupante” que tres años después de tomar posesión de su cargo, el edil del PP Melchor Morales no se haya enterado aún de que las competencias en limpieza, acceso y equipamiento de las playas lorquinas son del Ayuntamiento.

Ferra ha recordado que es el equipo de Gobierno local el responsable de garantizar el mantenimiento y los accesos al litoral lorquino, así como que los usuarios puedan disfrutar de duchas, juegos o pasarelas.

En ese sentido, el dirigente socialista recomendó a Morales que “si no lo tiene claro le pregunte a los alcaldes de los municipios vecinos de Mazarrón o Águilas, quienes sin duda le explicarán que todas estas competencias son de ámbito municipal”.

Ferra manifestó que es “ridículo” que Morales intente escudar su propia incapacidad en la Demarcación de Costas y le responsabilizó de “echar por tierra en solo tres años los grandes avances y el esfuerzo por poner en valor la costa lorquina a lo largo de la última década”.

El secretario general del PSOE en Lorca aseguró que son muchos los usuarios de las playas del municipio que se quejan de falta de mantenimiento y limpieza, de accesos imposibles con socavones de gran envergadura y de equipamientos deteriorados o no repuestos. En ese sentido, Ferra le preguntó a Morales dónde están las balizas para señalizar la entrada y salida de las embarcaciones para la que Costas autorizó su colocación hace meses. Al hilo manifestó que “de todo eso no tiene ninguna responsabilidad Paca Baraza, ni la Demarcación de Costas ni Zapatero, sino la desidia y la incapacidad de un concejal que nos tiene demasiado acostumbrados a que se le vaya la fuerza por la boca y a trabajar poco”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES