Manuel Soler explica ante los agentes económicos la necesidad de que Lorca recupere su condición de cabecera de comarca

El precandidato socialista a la alcaldía se ha reunido con representantes de CECLOR, Hostelor, Cámara de Comercio y directores de establecimientos rurales y hoteleros, cumpliendo así con su compromiso de consensuar las propuestas que los socialistas plasmarán en su programa electoral en materia de Turismo de cara a las elecciones municipales de 2011.

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Manuel Soler, se ha reunido con representantes de CECLOR, Hostelor, Cámara de Comercio y directores de establecimientos rurales y hoteleros, cumpliendo así con su compromiso de consensuar las propuestas que los socialistas plasmarán en su programa electoral en materia de Turismo de cara a las elecciones municipales de 2011.

Soler ha explicado que el encuentro ha sido una "primera toma de contacto" en la que ha tenido oportunidad de intercambiar impresiones con los agentes económicos acerca de la situación en la que se encuentra el sector. Según el precandidato socialista, todas las partes han coincidido en la necesidad de que Lorca recupere su condición de cabeza de comarca y lidere un ambicioso proyecto turístico en el Valle del Guadalentín en el que también podrían integrarse algunos municipios limítrofes de la comunidad andaluza.

Manuel Soler, también ha compartido con los representantes económicos la necesidad "no sólo de preservar" el consorcio turístico `Lorca, Taller del Tiempo' sino de incrementar el apoyo económico por parte de la Comunidad Autónoma para que pueda "relanzarse" y contribuir en mayor medida a la potenciación del sector turístico en Lorca. En este sentido Soler ha expresado su sorpresa porque se haya cuestionado la continuidad de Lorca Taller del Tiempo, mientras al consorcio turístico Medina Nogalte (Puerto Lumbreras) "no solo no se le cuestiona sino que están pensando en premiarlo". Asimismo, Soler lamentó que Lorca aún no cuente con un auditorio mientras se construyen dos en Águilas y Puerto Lumbreras. Al respecto reconoció que si bien es cierto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a construir dicha infraestructura en la Ciudad del Sol "no es menos cierto que desde el Ayuntamiento no se han realizado las gestiones pertinentes con la Administración Central a fin de conseguir el objetivo". "Quizá para algunas personas sea más beneficioso electoralmente vender una imagen negativa del presidente del Gobierno del PSOE que lograr algo bueno para los lorquinos", ha sentenciado el precandidato socialista.

No obstante, Manuel Soler ha propuesto durante la reunión la creación de una figura jurídica, que podría ser un patronato o similar, que permitiera aglutinar a los agentes implicados en el desarrollo turístico local. Dicha idea ha sido acogida con interés por los representantes del empresariado local presentes en la mesa de trabajo, que han afirmado que apoyarían la medida si Soler se convierte en alcalde a partir del próximo mayo.

Las finalidades de este patronato serían coordinar y poner en marcha las actividades encaminadas a incrementar la demanda turística, gestionar, promocionar y promover la presencia activa de Lorca en los mercados turísticos nacional e internacional. El Patronato también sería responsable del estudio de los problemas turísticos de la ciudad adoptando medidas para solucionarlos, de elaborar los estudios para conocer los recursos turísticos de Lorca, de la captación de visitantes, de colaborar con entidades públicas y privadas en la promoción de la ciudad, de instar a autoridades y organismos competentes a la tramitación de conciertos económicos para la financiación de campañas de promoción y comercialización turística, de contribuir a la defensa de los recursos turísticos y valores socio-culturales de Lorca y de gestionar instalaciones y equipamientos municipales de interés turístico para Lorca. Además sería el encargado de elaborar un Plan de Dinamización y Excelencia del Tejido Hostelero lorquino, para fomentar nuevos negocios y recursos de formación para los profesionales de todos los niveles del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES