Los 300 alumnos matriculados este verano en el EVAFO participarán el lunes en actividades de playa y senderismo en las pedanías lorquinas

El pasado lunes día 5 de junio dio comienzo una nueva edición de la Escuela De Verano de Actividad Física y Ocio, más conocida como EVAFO. Según ha detallado el Concejal de Deportes, Francisco Montiel, "más de 300 alumnos se han matriculado este año en el EVAFO, uno de los programas de verano más demandados por los jóvenes lorquinos para la práctica del deporte".

Montiel ha detallado que "el EVAFO tiene un carácter polideportivo, siendo el principal objetivo el aprendizaje de diferentes modalidades deportivas bajo un contexto lúdico y recreativo. Entre los deportes que los alumnos van a practicar están el tenis y deportes de raqueta, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, actividades acuáticas y deportes alternativos". En este contexto, los jóvenes toman contacto con todas y cada una de estas modalidades deportivas y, en función de sus gustos, cualidades y condiciones, pueden en un futuro elegir aquellas que más se adaptan a sus intereses y potenciar así la base de los distintos clubes deportivos de la localidad".

El Concejal de Deportes ha detallado que, dentro de la programación de la Escuela Deportiva, "el próximo lunes, los alumnos del EVAFO de La Torrecilla, disfrutarán de una mañana de actividad físico-deportiva en las lorquinas playas de Puntas de Calnegre. Así, aprovechando el marco del litoral, los jóvenes realizarán actividades de senderismo, piragua, deportes alternativos y juegos en la playa".

Por otro lado, "los participantes en el EVAFO de Los Álamos llevarán a cabo una atractiva ruta de senderismo en las proximidades del Santuario de la Salud, en la pedanía de La Hoya, y al término de la misma realizarán juegos tradicionales".

El EVAFO se prolongará hasta el próximo 30 de julio, y para su desarrollo se cuenta con diferentes instalaciones deportivas, como el Complejo Deportivo de La Torrecilla, Club de Tenis Los Álamos y Complejo Deportivo Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES