Mateos advierte a Gil Jódar que aceptar un soterramiento del AVE inferior a 4,3 km es castigar a los vecinos de Apolonia, Avenida Europa y San Diego

El PSOE solicita que se amplíe el plazo para que los afectados por las expropiaciones del trazado Santomera-Lorca dispongan de más tiempo y más información de cara a presentar alegaciones

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que su partido presentará alegaciones al proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería para poner "negro sobre blanco" su disconformidad ante un trazado soterrado que consideran "insuficiente". De esta manera, Mateos quiere forzar a ADIF a emitir "por escrito" una respuesta que dé a conocer más detalles del proyecto que el Ministro, durante su visita a Lorca "no aclaró".

Mateos pone en tela de juicio esos supuestos "2,5 kilómetros" de soterramiento que, de ser así celebran aunque sean "insuficientes". Desde el PSOE sospechan que haya "gato encerrado" en ese anuncio de 2,5 kilómetros, donde el Ministro no aclaró si van o no incluidas las rampas de descenso de las vías, que de no hacerlo supondrían un "muro infranqueable" y estaríamos hablando de un soterramiento integral de únicamente "1,9 kilómetros".

El portavoz del PSOE en Lorca insiste en que aceptar una distancia inferior a 4,3 kilómetros de línea soterrada es un "error histórico" que "nunca antes un gobierno y un Alcalde en Lorca, de un partido u otro, había aceptado". En este sentido, recuerda que en 2010 el propio Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar aseguraba que aceptar un soterramiento inferior a 4,3 sería un castigo para una parte de la ciudad, por lo que lamenta la traición a Lorca de los actuales dirigentes del PP.

Mateos advierte a Gil Jódar que aceptar un soterramiento inferior a 4,3 es un castigo a los vecinos de Apolonia, Los Ángeles y San Diego, por lo que pide que se una a su petición para pelear, ahora que se está a tiempo, por un kilómetro más para que el AVE no asfixie el crecimiento urbanístico por este extremo del casco urbano.

Además, Mateos ha vuelto a solicitar que se amplíe el plazo para que los vecinos afectados por las expropiaciones del tramo Sangonera-Lorca tengan más tiempo en el que poder presentar sus alegaciones. Asegura que son muchos los vecinos que necesitan de más tiempo y más información para ser asesorados. Insiste en que, de cara a una tramitación tan "compleja", el plazo de un quince días hábiles es "muy insuficiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES