Los mejores equipos del voleibol nacional se darán cita en Lorca del 2 al 6 de mayo en el 58° Campeonato de España de Voleibol Masculino

Los 24 equipos participantes competirán por ser el mejor de España durante cinco días, con unas normas de competición y calendario debidamente organizados y reglados por la Real Federación Española de Voleibol

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado junto al presidente de la Asociación Deportiva Eliocroca, Antonio García, la 58ª edición del Campeonato de España de Voleibol Masculino que se disputará en Lorca entre el 2 y el 6 de mayo.

Juan Miguel Bayonas ha explicado que "durante estos días podremos ver a los mejores 24 equipos del panorama nacional, y que disputarán sus partidos tanto en la pista del Complejo Deportivo Felipe VI y en el Pabellón de San José".

Bayonas ha detallado que "el torneo está distribuido en 6 grupos de la A a la F, y en cada uno de los grupos y tras el sorteo realizado han quedado integrados cuatro equipos. En cuanto a los horarios, los partidos comenzarán el miércoles, 2 de mayo, a las 9 de la mañana, en las dos sedes. Los dos primeros de cada grupo y tras enfrentarse todos contra todos, pasarán a jugar por los puestos 1° a 12°, y los otros dos del grupo del 13° al 24°".

Las semifinales se jugarán el sábado, 5 de mayo, a partir de las 18h en el CD. Felipe VI, donde también se disputará el tercer y cuarto puesto el domingo a partir de las 9:30h y la final a las 11:30h.

El edil de Deportes ha recordado que este Campeonato de España de Voleibol reunirá a unos 350 deportistas de entre 17 y 19 años de edad durante estos días en nuestra ciudad. "Lo que hará que los hoteles estén llenos tanto por los deportistas como por los familiares que los acompañarán, algo que es muy beneficioso, sin duda para el turismo de la ciudad".

Según datos de los que dispone la AD. Eliocroca, la ocupación hotelera en las fechas en las que se realizó esta competición en 2017 ascendió al 98%. No sólo los hoteles, sino que otros centros de pernoctación, como son los apartamentos de alquiler o las casas rurales próximas a las instalaciones deportivas también notaron un incremento de reservas durante las fechas del campeonato. También según fuentes de la concejalía de Turismo se notó un ascenso en los museos y otros lugares turísticos de la localidad.

El presidente de la Asociación Deportiva Eliocroca, Antonio García, ha recordado que "como ya hiciera en 2017, la AD Eliocroca organiza este Campeonato de España de voleibol, un evento en el que se darán cita los mejores 24 equipos, que han ganado sus respectivas ligas autonómicas, además de equipos de las dos ciudades autónomas españolas y el organizador del torneo, Eliocroca, que comenzará la competición como cabeza de serie debido a su papel como organizador".

Desde la organización del Campeonato también han querido agradecer la colaboración de todos los patrocinadores por su apoyo económico para la realización de este evento.

La web del torneo es http://adeliocroca.es/campeonato-de-espana-juvenil-masculino-voleibol/ y en la misma se podrá conocer toda la información referente a este evento como los resultados que se vayan dando en los diferentes partidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES