El Teatro Guerra acogerá el viernes la presentación de "Rubato", el nuevo disco del guitarrista Carlos Piñana

en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Tendrá lugar a partir de las 20 horas y las entradas se pueden adquirir de manera gratuita en la taquilla del Teatro Guerra de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Durante la actuación se hará un recorrido por los distintos palos flamencos con la fusión de la música clásica

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Teatro Guerra acogerá mañana 27 de abril a las 20 horas el concierto de presentación del nuevo disco del guitarrista y compositor Carlos Piñana, que lleva por título "Rubato", y que se encuentra dentro de la programación anual del Teatro Guerra.

Agustín Llamas ha explicado que "el concierto de presentación del nuevo trabajo del guitarrista cartagenero estará compuesto por 9 temas, ocho del disco "Rubato" y uno del Concierto de Aranjuez, a través de los cuales se hará un recorrido por los distintos palos flamencos. Piñana, que interpretará también una suite para guitarra flamenca y orquesta, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida en esta ocasión por César Alvárez, además de otros músicos y artistas invitados como son el percusionista Miguel Ángel Orengo, el pianista Pedro Contreras y el guitarrista Lukasz Kuropaczewski".

El Concejal de Cultura ha destacado "la creación de este disco de manos del guitarrista flamenco Carlos Piñana surge como resultado de una serie de experiencias musicales a lo largo de los últimos ocho años. El contacto con músicos de distintos ámbitos como el Jazz, el Blues y la música clásica le han permitido configurar una personalidad artística que parte desde el flamenco tradicional hasta nuevas corrientes musicales, todo ello sustentado por un virtuosismo nacido de la unión entre la técnica de la guitarra flamenca y de la guitarra clásica".

Llamas ha añadido que "la fusión del flamenco y la música clásica que se pone en relieve en este concierto no es una novedad para Carlos Piñana y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, ya que han demostrado en varias ocasiones la complicidad que existe entre ellos. En concreto, en 2015 el guitarrista, acompañado de la OSRM, presentó "El cuidado de una esencia" y en 2017 el disco "De la raíz al alma".

El Edil de Cultura ha indicado que "el concierto será gratuito, ya que desde el Ayuntamiento queremos que todos los lorquinos se deleiten con la música de este conocido compositor y se adentren en la mezcla de fusiones que ha creado y de la que se compone su nuevo disco. Además, es una oportunidad única para poder disfrutar de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en nuestra ciudad, una formación de gran calidad que ha tocado junto a los mejores directores y solistas de música clásica, y que ha realizado también colaboraciones con intérpretes de diferentes estilos como Noa, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero o Vetusta Morla, entre muchos otros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guerra de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES