La octava edición de la carrera solidaria "Corre x Lorca" se celebrará el domingo 13 de mayo en la Ciudad del Sol

Se pueden realizar las inscripciones hasta el día 10 de mayo

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la delegada del periódico La Verdad en Lorca, Pilar Wals, han presentado la octava edición del "Corre x Lorca", carrera solidaria que se viene celebrando desde apenas unas semanas después de que se produjeron los fatídicos terremotos de 2011 y que tendrá lugar el domingo 13 de mayo con salida a las 10.30 horas desde Las Columnas.

El Primer Edil ha señalado que "el "Corre x Lorca" es un evento fundamental dentro de la agenda deportiva y social de nuestra ciudad. Cada año centenares de personas nos echamos a la calle para homenajear a nuestra ciudad a través de la actividad física y la convivencia, propiciando una jornada muy agradable que además es plenamente solidaria, puesto que la recaudación obtenida se destinará una vez más a la Mesa Solidaria".

La programación del "Corre x Lorca" se iniciará a las 10.30 horas con la carrera absoluta que tendrá una extensión de 5,6 km. Partirá desde la Avenida Juan Carlos I a la altura de Las Columnas, ascenderá el Puente Viejo para recorrer Calle Mayor, Ortega Melgares, Fuerzas Armadas, Avenida Europa, Puente Nuevo, Avenida Santa Clara y Avenida Rafael Méndez, regresando a Juan Carlos I a través del paso subterráneo para alcanzar la meta sita en Las Columnas. En esta carrera tomarán parte los corredores de categorías desde cadetes hasta veteranos G.

Tras la carrera absoluta se realizarán las destinadas a las categorías petate (100 metros), prebenjamín y benjamín (700 metros), alevín (1 km.) e infantil (1´5 kms.). Los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina y los tres primeros de cada categoría y carrera recibirán un trofeo, excepto la categoría petate en la que recibirán medalla todos los participantes. Habrá un trofeo especial patrocinado por la Concejalía de Igualdad a la primera mujer clasificada. Los que lleguen a meta serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y entrarán en un sorteo de regalos.

En cuanto a las inscripciones, estas se pueden cursar a través de la web www.asuspuestos.com hasta las 14 horas del jueves 10 de mayo, excepto los petates que se inscribirán el mismo día de la prueba. La cuota de inscripción será de 5 euros para la carrera absoluta (cadetes a veteranos) y 3 euros para prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, siendo gratuita para los petates. También se ha establecido como en años precedentes un Dorsal 0 como donativo para colaborar con la Mesa Solidaria a la que se destinará la recaudación.

El Alcalde ha querido "agradecer la colaboración del periódico La Verdad sin el cual sería imposible realizar por octavo año consecutivo esta carrera que forma parte ya de Lorca y del proceso vivido desde el 11 de mayo de 2011 que nos ha llevado a pasar de ser una ciudad destrozada física a moralmente a convertirnos en un municipio de futuro, de oportunidades, con nuevas infraestructuras y recursos. Tenemos que aprovechar esta octava edición del "Corre x Lorca" para reivindicar todo lo que los vecinos hemos conseguido durante estos últimos siete años de esfuerzo colectivo para construir la nueva Lorca que es ya una realidad y que va a más".

Organizada por la Concejalía de Deportes y el diario La Verdad, la octava edición de "Corre x Lorca" cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la Concejalía de Emergencias, el Campus Universitario de Lorca, Hospital Virgen del Alcázar, Limusa, Cricket, Comunidad de Regantes de Lorca, Policía Local y Cruz Roja Española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES