Mateos reivindica el impulso de la Universidad de Lorca "fundamental" para el despegue económico de la ciudad

El PSOE lleva al Pleno una iniciativa para conseguir la implantación de la tercera titulación universitaria para Lorca y la creación del doble grado de Terapia Ocupacional y Enfermería en el campus de Lorca

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, junto a la también concejal, María Ángeles Mazuecos han reivindicado el impulso de la Universidad de Lorca, que consideran "fundamental" para conseguir el despegue económico y social de la ciudad.

Mateos asegura que el impulso que necesita el campus lorquino, y por el que apuesta personalmente, será "clave" para que Lorca recupere su condición de cabecera de comarca y capital subregional.

Junto a la revitalización del Casco Histórico, la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, la consolidación de la agricultura y la ganadería, y la potenciación del sector servicios, para Mateos, otro de los pilares "fundamentales" de la economía lorquina debe proceder de la Universidad de Lorca. Asegura que en Lorca bastaría con seguir los pasos de otras ciudades, como Cartagena o Almería, donde la Universidad supuso "un antes y un después".

Para ello, el PSOE presentará una nueva moción para reclamar la implantación de la tercera titulación en el campus lorquino. Mateos asegura que Lorca no puede conformarse con las actuales titulaciones, y debe aspirar "a más". En este sentido, esperan además el apoyo del nuevo rector de la Universidad, y por supuesto, de la Comunidad Autónoma y del resto de fuerzas políticas en Lorca.

Mateos ha insistido en la necesidad "primordial" de implantar una tercera titulación que conllevaría aparejada una cuarta. Con la implantación de la tercera titulación de Terapia Ocupacional se podría ofertar una cuarta que sería un doble grado en Enfermería y Terapia Ocupacional, que atraería más estudiantes ante la oferta, de manera exclusiva en Lorca, de terminar estas dos titulaciones en seis años.

Por su parte, María Ángeles Mazuecos ha anunciado que aprovecharán también para poner de manifiesto otras muchas necesidades que tiene el Campus Universitario de Lorca. Mazuecos ha advertido que las pistas deportivas que, durante años se han estado solicitando, parece que serán una realidad próximamente. Sin embargo, nada se sabe de la sala de socialización, también muy demandada. Para la edil socialista, esta sala sería una oportunidad para la convivencia entre estudiantes que no disponen de un lugar para los ratos de esparcimiento entre horas de estudio y aprendizaje.

De igual modo, volverán a reclamar la reparación de la fachada, en la que siguen reflejados los efectos de los terremotos de 2011. Desde entonces, solo se ha actuado en la eliminación de las partes más peligrosas sin llegar a ser restauradas, pese que desde el Consorcio del Campus se ha pedido por escrito tanto a la Dirección General de Cultura como al Ayuntamiento que esta restauración sea incluida en el Plan Director. Además, el Centro de Día está a la espera de que la Confederación Hidrográfica redacte el informe que garantice el suministro de agua potable en el centro, como exige medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES