Mateos defiende la compatibilidad de los trasvases y las desaladoras "le pese a quien le pese"

El Secretario General del PSOE lorquino no admite que se resten recursos hídricos de los ya escasos que disponemos. Asegura que es un error y que la dirección federal debe rectificar. "De no hacerlo, presentaré mi dimisión del Comité Federal".

Diego José Mateos, Secretario General del PSOE defiende la compatibilidad de los trasvases y las desaladoras, como elementos para combatir la necesidad de agua, "le pese a quien le pese".

Poner fecha al fin de los trasvases es aceptar lo que el Partido Popular ya hizo con el memorándum del trasvase Tajo-Segura, con el que "vergonzosamente" limitaron el caudal en época de sequía.

El PSOE de Lorca, con Mateos a la cabeza, defiende a "ultranza" el trasvase Tajo-Segura, y no admite que se resten recursos hídricos de los ya "escasos" que disponemos.

Mateos ha asegurado que su posición es "clara y firme". En este sentido, asegura que por encima de todo, "defiendo a Lorca, defiendo a los regantes lorquinos y a mí no me importará enfrentarme a la dirección actual de mi partido, que hasta ahora siempre ha defendido el Tajo- Segura, su continuidad, e impulsado las desaladoras, siempre criticadas por el PP y que ahora se han convertido en la única solución a la sequía actual, especialmente tras la aprobación del memorándum del trasvase".

El secretario general de los socialistas lorquinos, miembro del Comité Federal, cree que las declaraciones sobre el fin de los trasvases "son un error y se debe rectificar". "De no hacerlo, presentaré mi dimisión del Comité Federal", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES